• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Salud cita esta semana a 1.160 personas para los cribados poblacionales en Almería y Santa Fe de Mondújar

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.

Salud cita esta semana a 1.160 personas para los cribados poblacionales en Almería y Santa Fe de Mondújar

08/02/2021 La unidad móvil de la Junta realiza cribados en AlmeríaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el próximo jueves los nuevos cribados poblaciones en la provincia almeriense en los que están citadas un total de 1.160 personas de Santa Fe de Mondújar y de Almería capital.

En primer lugar, la toma de muestras se desarrollará en Santa Fe de Mondújar donde han sido citados 160 vecinos que deberán acudir a la unidad móvil que estará estacionada en la entrada del pueblo, junto a la Torre de Nazaret de 9.00 a 10.15 horas. Posteriormente, de 11.30 a 15.00 y de 16.15 a 19.00 horas, la unidad móvil estará en Almería capital. En este municipio, las 1.000 personas contactadas podrán hacerse el test en la unidad móvil ubicada en la parte de atrás del Auditorio Maestro Padilla.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Almería los positivos que se registren.

HORARIO Y DÍA DE CRIBADOS

- Jueves, 6 de mayo en Santa Fe de Mondújar. Unidad Móvil estacionada en la entrada del pueblo, junto a la Torre de Nazaret, de 9.00 a 10.15 horas.

- Jueves, 6 de mayo en Almería. Unidad Móvil estacionada en la parte de atrás del Auditorio Maestro Padilla, de 11.30 a 15.00 y de 16.15 a 19.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar