• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

¿Sabías que la melatonina puede tratar los efectos adversos de la radioterapia en la piel?

Los laboratorios Pharmamel (Almería) han lanzado al mercado un producto a base de melatonina y CoQ10 que cuida y protege la piel irritada o irradiada.

Pharmamel

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2019

Los laboratorios Pharmamel en la provincia de Almería han presentado en la Diputación los productos Mel13 RX y Mel13 Health. El acto, que estuvo auspiciado por la Institución provincial se desarrolló en el ilustre Salón de Plenos, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería.

La doctora Germaine Escames, en calidad de Directora Científica de Pharmamel e inventora de la formulación, y el Director General de los laboratorios, Ramón García, ofrecieron una conferencia a los asistentes.

La presentación estuvo dirigida a profesionales de la rama médica y farmaceútica, aunque también asistió público en general, muy interesado en esta innovadora investigación.

Pharmamel, es una empresa biotecnológica surgida en el seno de la Universidad de Granada. Tras 25 años de investigación, los Catedráticos Germaine Escames y Darío Acuña, han lanzado al mercado dos nuevos productos dermocosméticos, indicados sobre todo para la piel irradiada e irritada.

Después de cosechar un notable éxito en el sector dermocosmético, la biotecnológica comercializa una nueva línea: MEL13 RX y MEL13HEALTH, productos de los laboratorios Pharmamel para el cuidado y la salud de la piel.

Ambos formatos están patentados y desarrollados bajo una innovadora formulación a base de melatonina y CoQ10 que cuida y protege la piel irritada o afectada por diversas patologías, aportando hidratación, reparación y alivio, según han indicado en una nota de prensa.

Novedosos tratamientos 

MEL13 RX y MEL13 HEALTH favorecen los procesos fisiológicos de regeneración y normalización de la piel gracias a sus principios activos y su exclusiva formulación.

Tras una dilatada experiencia docente, clínica e investigadora, la dirección científica de Pharmamel, afirma que “la melatonina, tiene unas propiedades fisicoquímicas que le permite atravesar las barreras lipídicas de la piel y es capaz de reducir el estrés oxidativo, modificar la función de las mitocondrias, reducir la inflamación e influir en la expresión de ciertos genes”.

En consecuencia, la melatonina tiene excelentes efectos protectores y regeneradores para la piel, reduciendo las irritaciones y lesiones de la misma. MEL13 RX es el novedoso tratamiento para la radiodermitis de Pharmamel, una nueva formulación patentada a nivel internacional, que aúna en esta fórmula magistral la melatonina y CoQ10 como agentes radioprotectores orientados a la prevención y tratamiento de las lesiones de la piel inducidas por la radioterapia.

Numerosos estudios realizados por los Drs. Escames y Acuña, han otorgado a la melatonina la propiedad de prevenir y tratar la radiodermitis debido a sus propiedades antioxidantes, como protector contra los radicales libres, agente inmunomodulador y antiinflamatorio, así como, potente protector mitocondrial.

Asimismo, la Dra. Escames también ha desarrollado un gel de melatonina para el tratamiento y la prevención de la mucositis para la cual no existe ningún producto efectivo actualmente en el mercado. Este producto ha sido patentado y licenciado a una farmacéutica, y saldrá al mercado cuando finalice un ensayo clínico en fase III.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar