• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Roban y causan destrozos en la parroquia de San Agustín de El Ejido

Según los primeros indicios, el acceso de la iglesia habría sido forzado con una piedra de grandes dimensiones.

Roban y causan destrozos en la parroquia de San Agustín de El Ejido

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Guardia Civil investiga un robo en la parroquia de San Agustín de El Ejido (Almería) donde los autores se hicieron con algunas pertenencias y provocaron destrozos en las imágenes y en el mobiliario causando daños por un valor superior a los 3.000 euros, según las primeras estimaciones.

Los agentes han abierto una investigación tras la denuncia presentada por la parroquia durante la jornada del miércoles, poco después de que se descubrieran los daños ocasionados tanto en la iglesia como en la sacristía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Según los primeros indicios, el acceso habría sido forzado con una piedra de grandes dimensiones. Los autores del robo habrían accedido hasta el despacho del párroco, que fue desvalijado, así como a otras dependencias, si bien el sagrario no ha llegado a ser profanado, han confirmado a Europa Press fuentes de la Diócesis.

En este sentido, y a pesar de los múltiples destrozos ocasionados, desde la parroquia se han echado en falta unas coronas "muy sencillas, que pueden parecer de plata pero que no lo son, y que tienen un valor más bien sentimental".

Desde el Obispado y la comunidad eclesiástica han lamentado "profundamente" los hechos que se han puesto en conocimiento de las autoridades, toda vez que se ha hecho un llamamiento a la "sensatez" y a la "calma" entre los feligreses mientras que desde el templo se trabaja para reponer los daños sufridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar