• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Este es el barrio de Almería que, por primera vez, se iluminará en Navidad

Te mostramos los adornos y el alumbrado navideño que darán alegría y color al barrio de Retamar-El Toyo gracias a una subvención otorgada por el Ayuntamiento a los comerciantes.

Este es el barrio de Almería que por primera vez se iluminará en Navidad
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

El barrio almeriense de Retamar-El Toyo se prepara para disfrutar de una Navidad muy especial ya que es la primera vez que contará con alumbrado navideño gracias a una subvención del Ayuntamiento de Almería. Una noticia que han acogido con gran satisfacción desde la asociación de empresarios y comerciantes, tal y como ha expresado su presidenta Tamara Lao Ruiz.

El Paseo de El Toyo se ha engalanado con una iluminación de colores, mientras que el Paseo Marítimo cuenta con un gran árbol y una caja de regalo iluminada, delante de cuyos elementos seguro que los vecinso del barrio se harán muchos selfies.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, acompañado por los concejales Juan José Alonso y María del Mar García Lorca, ha arropado la primera gran iniciativa de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de las Urbanizaciones de Retamar-El Toyo. “La creamos hace un año porque en verano el barrio está muy bien, pero queremos también dinamizarlo durante el resto del año”, ha comentado Tamara Lao.

Este es el barrio de Almería que por primera vez se iluminará en Navidad

PASCUEROS PARA LOS SOCIOS Y MATERIAL SANITARIO

Así mismo, ha manifestado que “hemos recibido una subvención por parte del Ayuntamiento y la hemos usado para proveer con material sanitario a los socios, geles y mascarillas, y para la iluminación de Navidad”. La presidenta de la asociación ha explicado que “entregaremos plantas de pascueros personalizadas con el nombre de cada socio para que las coloquen en sus comercios”.

Este es el barrio de Almería que por primera vez se iluminará en Navidad

LUCES DE NAVIDAD EN OTROS BARRIOS

El edil de Promoción de la Ciudad ha asegurado que “la iluminación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y la asociación de comerciantes. Este año, a través del Área de Promoción de la Ciudad, hemos aportado subvenciones a las asociaciones de comerciantes de los barrios de Almería para, entre otros temas, iluminar los barrios y la ciudad. Hoy empezamos en Retamar-El Toyo y esta semana continuaremos en otros barrios, y ya trabajamos en nuevos proyectos para el próximo año de la mano de la asociación de comerciantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE