SOCIEDAD
Reconocimiento de la lucha por los valores de igualdad para ocho mujeres almerienses
El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha presidido el acto institucional del Ayuntamiento

ctv-r0i-premios-dia-mujer00011
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reafirmado el compromiso municipal y ha convocado a la sociedad almeriense a que “sigamos avanzando juntos, mujeres y hombres, para seguir alcanzando metas, superando barreras y rompiendo techos de cristal”. Lo ha hecho durante el acto de entrega de los Galardones 8M, celebrado en el Salón de Plenos y con el que el Ayuntamiento de Almería ha reconocido “el mérito, la capacidad y la lucha por los valores de igualdad de ochos mujeres”.

-
Tras lograr el consenso del Consejo Local de la Mujer, las mujeres premiadas este año por el Ayuntamiento de Almería han sido:
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
En el marco del acto de entrega de galardones por el Día Internacional de la Mujer, la periodista Áurea Martínez Navarro, galardonada con en la categoría de Trayectoria profesional, ha dado lectura a la Declaración Institucional del Consejo Sectorial de la Mujer. En esa declaración ponen de manifiesto que aunque “España está a la vanguardia de la igualdad real entre mujeres y hombres”, la lucha por la igualdad es “una batalla que hay que ganar los 365 día del año” y es responsabilidad “de toda la sociedad”.
En este sentido, reconocen que “es preciso avanzar hacia una sociedad más justa, participativa e igualitaria” y alertan de que “la pandemia está ocasionando un impacto negativo en los derechos de las mujeres” y que “es fundamental visibilizar y valorar el trabajo de cuidado no remunerado”, además, de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, así como dotar a las Entidades Locales de los medios necesario para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.



