• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Reabre al público el Parque del Andarax de Almería tras advertir la presencia de jabalíes en su interior

Reabre al público el Parque del Andarax de Almería tras advertir la presencia de jabalíes en su interior

04/08/2022 Reapertura del Parque del Andarax.

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ago 2022

El Ayuntamiento de Almería ha reabierto al público del Parque del Andarax después de permanecer cerrado durante varios días tras advertirse de la presencia de jabalíes en su interior si bien, en las batidas realizadas, no se han hallado ejemplares.

Con carácter preventivo, el acceso al parque se podrá realizar únicamente por la puerta norte, de modo que queda restringido el acceso de la puerta sur "por control cinegético", según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

La apertura de la puerta norte permitirá a los servicios municipales "una mayor y estrecha vigilancia" sobre el acceso al recinto por parte de estos animales. Con carácter previo a la reapertura, se han realizado batidas en todo el recinto, sin haber localizado finalmente ningún ejemplar de jabalí.

En los accesos al parque así como en su interior se ha dispuesto carteles informativos en los que, además de pedir disculpas por las molestias ocasionadas, se advierte de la posible presencia de este tipo de animales. Así, se indica a los usuarios que, en caso de dar con un jabalí, contacten con Policía Local, a través del número 092. También se facilita el número de atención al usuario 673527424.

CONSEJOS

En la cartelería se recoge igualmente una serie de recomendaciones, como no molestar a los animales y evitar la huida corriendo ante su presencia, llevar a los perros atados y controlados, evitar dar de comer a los animales silvestres, no dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, circular con precaución en los viales cercanos a las zonas naturales y respetar las señales de precaución y dispositivos colocados para su control.

Con el cierre preventivo del Parque de Andarax, se han llevado a cabo labores de mantenimiento en algunas de sus instalaciones y servicios. El horario de apertura del recinto se extiende desde las 8,00 horas a las 22,00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar