• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Pues parece que nadie quiere subir en la Liga SmartBank

Cádiz y Girona fueron los únicos que ganaron de los 13 primeros equipos. La UDA, pese a su derrota, sigue en el segundo puesto provisional.

Clasificación jornada 27

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Una semana más los equipos de la Liga SmartBank quieren demostrar que hay tal igualdad que los de arriba le dan argumentos a los que están en mitad de la tabla (incluso por debajo) para seguir pensando todos que hasta el final de la competición habrá un gran número de equipos que puedan estar luchando por el ascenso.

La jornada la comenzó el Almería perdiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el colista (0-1). Daba la sensación que los rojiblancos perderían el segundo puesto y que, además, la derrota le había impedido poder dormir el viernes por la noche como líder de la competición. Lo segundo fue así. Pero lo primero, hasta que se juegue el aplazado Mirandés-Real Zaragoza, no lo fue en este fin de semana en el que solamente el Girona pudo ganar, además del Cádiz, de los conjuntos que están entre los trece primeros puestos. Casi nada.

La derrota de la UDA se 'compensó' con el mismo resultado cosechado por el Huesca. Los oscenses perdieron (1-0) en el campo del Girona, el gran beneficiado de esta jornada. Los oscenses siguen cuartos, mientras que los catalanes se han colocado ya quintos a tan solo dos puntos de su rival de este fin de semana.

Tercero sigue el Real Zaragoza que no pudo pasar del empate sin gol en La Romareda ante el Fuenlabrada. Los madrileños están fuera del playoff, pero siguen demostrando que son un equipo difícil de batir, como se pudo comprobar en el feudo maño.

El Elche, que cierra las posiciones de playoff, logró un empate que parecía perdido en Lugo. Perdía 2-0 a falta de cinco minutos. Tiempo más que suficiente para que el almeriense Nino lograra un doblete y rescatara un punto.

La igualdad, como se puede comprobar, es más que manifiesta. De ahí que le permita decir, puede que con ironía, al entrenador de la UDA que “todo está bien”. Los rojiblancos han sumado un punto de los últimos nueve disputados. Han sumado dos derrotas seguidas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y, ahora, tienen por delante un calendario que, parece, muy complicado.

Este próximo fin de semana visitan Huesca (sábado, 16.00 horas). Después tendrán que recibir al Fuenlabrada (sábado 22 febrero, 16.00 horas), para terminar el mes de febrero visitando al Cádiz (sábado 29 febrero, 18.15 horas). Marzo comenzará recibiendo al Deportivo de La Coruña, que lleva siete victorias seguidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE