• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La provincia registró en 2019 su mayor gasto medio por turista, con 63,6 euros por visitante

El año pasado visitaron el destino Costa de Almería 2,6 millones de visitantes, 63.000 turistas más que en 2018.

Terraza Almería

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

La provincia de Almería cerró el año 2019 con 2.623.764 visitantes y con el mayor gasto medio por turista de toda la serie histórica, 63,6 euros diarios, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 2,5 por ciento respecto a 2018, casi 63.000 turistas más. "Almería demuestra con datos que es un destino consolidado cuya estructura turística responde a las expectativas de las personas que nos visitan", ha valorado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado.

En cuanto a la estancia media fue de 7,9 días. El estudio presentado por el IECA también refleja una valoración media de 7,9 sobre 10 para la provincia de Almería. "Desde la Consejería de Turismo queremos seguir trabajando de la mano del sector para mejorar cada día la calidad de nuestros servicios, ofertando nuevos productos y experiencias que permitan poner en valor cada rincón de nuestra provincia", ha planteado Delgado.

Como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín, por el turismo de Almería, Delgado ha destacado la fuerte presencia de la provincia almeriense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco y la realización de cinco acciones directas en la provincia dentro del Plan de Acción 2020, como la Conferencia 2020 de Jet2Holidays, que van a dar un impulso aún más potente al destino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE