• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El PP pregunta al Gobierno por su anuncio de nuevos peajes y su impacto en Almería

Los populares quieren saber cuáles serían las autovías afectadas y a cuánto ascendería el importe a abonar por cada español que haga uso de esas vías.

PP

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Los diputados del PP de Almería Javier Aureliano García y Juan José Matarí han pedido al Gobierno de España, mediante una batería de preguntas presentada en el Congreso de los Diputados, que explique su anuncio de nuevos peajes en las carreteras que en este momento son de uso libre y gratuito.

Matarí ha trasladado en un comunicado que esperan que desde el Gobierno expliquen si tienen previsto establecer un impuesto de pago por uso de autovías que no estaban sujetas a gravamen, y qué coste supondría para los españoles.

Así mismo, demanda que desde el ejecutivo de Pedro Sánchez especifiquen cuáles serían las autovías afectadas en cada provincia y a cuánto ascendería el importe a abonar por cada español que haga uso de esas infraestructuras.

"Ante la posibilidad de establecer un impuesto por el uso de las autovías queremos que nos especifiquen las vías que se verían afectadas en al provincia de Almería y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas; así como quienes serían los usuarios que en la provincia se verían obligados al pago y el importe del mismo, atendidas las circunstancias de cada vía", ha señalado.

El diputado popular ha manifestado que si finalmente este anuncio se convierte en realidad supondría una "nueva subida tributaria a los españoles", por lo que le ha solicitado al Gobierno que en lugar de "agobiar con impuestos a los ciudadanos tome nota de lo que el PP está haciendo en comunidades donde gobierna como por ejemplo en Andalucía, donde el Gobierno Andaluz ya ha bajado numerosos impuestos porque considera que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los andaluces".

Para Juan José Matarí, la política fiscal del Gobierno es "errática" y ha destacado que el impacto de este anuncio va a ser "negativo para la confianza de los españoles que siempre son los grandes damnificados por las decisiones lesivas del Gobierno del PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo