• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía alerta de varios intentos de estafa a octogenarios en la capital en las últimas horas

Llaman por teléfono haciéndose pasar por Policía Nacional y pidiendo un dinero para 'pagar' la fianza del hijo de la estafada, por haber provocado un accidente mortal.

Almería.-Sucesos.-La Policía alerta de varios intentos de estafa a octogenarios en la capital en las últimas horas

15-07-2021 Un agente auxilia a una persona de avanzada en AlmeríaCNP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La Policía Nacional ha alertado de varios intentos de estafa a octogenarios con el mismo método en Almería capital en las últimas horas y ha informado de que, en al menos uno de los casos, han logrado hacerse con 2.000 euros en efectivos y varias joyas de la víctima.

La Comisaría Provincial ha indicado que, entre el martes y el miercoles, se han recibido en el 091 "numerosas" denuncias por parte de personas de avanzada edad en la que comunicaban que habían recibido una llamada telefónica en su teléfono fijo por parte de un hombre que aseguraba ser un agente de la Policía Nacional.

ACCIDENTE MORTAL

Según el relato de los denunciantes, el presunto estafador les informaba de que su hijo "había provocado un accidente, matando a una persona" y les comunicaba que por ese motivo se encontraba en la cárcel, "alegando que sus hijos además tenían lesiones graves y no podían hablar".

Tras esta primera llamada recibían otra por otra persona que decía ser el comisario provincial de Almería, quien les pedía una cantidad de dinero en concepto de "fianza" de entre 15.000 euros y 25.000 euros para poner en libertad a su hijo.

La Policía Nacional ha señalado que una de las mujeres de avanzada edad que recibió esta llamada les manifestó que no disponía de ese dinero, solo de 2.000 euros, por lo que los supuestos estafadores los aceptaron en pago de esa fianza, junto con todas las joyas que les pudiera dar.

Mientras la víctima se encontraba hablando con el supuesto comisario, un hombre llamó a su puerta y le dijo que venía a recoger la fianza, por lo que la mujer le hizo entrega de 2.000 euros y varias joyas.

Además de este caso, la Comisaría ha recibido varias llamadas al Centro CIMACC 091 alertando de hechos con el mismo 'modus operandi'. En uno de los casos, los agentes, alertados por la hija de una de las víctimas, se desplazaron a un domicilio donde se encontraba uno de los estafadores, pero a su llegada el mismo había huido.

Según la testigo, se trata de un varón de unos 40 años, con el pelo corto y negro, que vestía camisa a cuadros blancos y azules y pantalón marrón claro.

Desde la Comisaría Provincial se ha remarcado de la Policía Nacional "nunca se solicitará dinero, ni cualquier otro método de pago ni para fianzas, ni para otros extremos" y se pide que, ante cualquier sospecha sobre actuaciones de este estilo, o de similar naturaleza, se interponga denuncia de los hechos mediante una llamada al número de emergencias 091.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar