• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/SEGUNDA RFEF

Pleno almeriense de triunfos y el CD El Ejido se coloca líder

Primera victoria del Pulpileño (1-0) en la nueva categoría. Los ejidenses remontan en Socuéllamos para terminar goleando (1-3).

ctv-esb-ejido-socuellamos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

A la segunda jornada llegó el primer pleno de la temporada. Si en la primera cita el CD El Ejido vio que en el último minuto el Alzira evitaba su victoria, mientras que el Pulpileño caía en su estreno en la categoría, a la siguiente jornada se ha producido el primer doblete de los equipos almerienses en la Segunda RFEF. Los del norte de la provincia vencieron en casa al filial del Levante (1-0). Por su parte, los del Poniente remontaron para terminar goleando al Socuéllamos (1-3). Un triunfo, sumado al punto de la primera jornada, que le permite a los de Fran Alcoy liderar esta categoría, aunque empatado con otros seis conjuntos.

Los celestes comenzaron perdiendo, tras el gol local de David Herrera (20'). Así que tocó ir al ataque para recuperar el terreno perdido. Y así lo hicieron. El empate llegó antes del descanso (41') por mediación de Álex Felip. Tras la reanudación, en dos minutos dejó sentenciado el choque. En el 63' los celestes se adelantaron por medio de Gabi Ramos. En el 65' se produjo la puntilla con el tanto de Óscar. Una ventaja que ya fue insalvable para los locales. Tres puntos en el haber para sumar cuatro y colocarse líder, junto a Mancha Real, Real Murcia, Hércules, La Nucía, Águilas y Melilla.

ESTRENO EN CASA CON TRIUNFO

En cuanto al Pulpileño, un gol de Diego López (penalti) permitió estrenar la categoría en casa y con triunfo. Tres primeros puntos para los almerienses que se colocan en mitad de la tabla clasificatoria, empatados con el Atlético Levante y el Puertollano.

ctv-qc6-whatsapp-image-2021-09-12-at-211243



La victoria supone un espaldarazo para los de Sebas López, al ser la primera en una nueva categoría y quitarse la 'mochila' de ser novatos en una competición superior a la Tercera División, en la que han militado como techo en los últimos años.

DUELO PROVINCIAL

Y todo para encarar los dos equipos de la mejor forma el duelo de rivalidad provincial que se disputará, el próximo domingo, en tierras ejidenses. A las 19.00 horas se medirán CD El Ejido y Pulpileño en Santo Domingo. Una cita histórica entre dos equipos que, pese a ser de la provincia, han jugado en Tercera División en grupos distintos. Los celestes en el IX, con presencia de Almería, Jaén, Málaga y Granada. Mientras que el Pulpileño lo ha venido haciendo en el XIII, con el Huércal-Overa y el resto conjuntos murcianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar