COPE

PP pide explicaciones por el "importante parón" en las obras del AVE y cuestiona la inversión de 600 millones

Los populares apuntan que la inversión anunciada de 600 millones en 2021 ya no "sea posible". "Todo es consecuencia de la política de retrasos, desinformación y propaganda", dicen.

Almería.- PP pide explicaciones por el importante parón en las obras del AVE y cuestiona la inversión de 600 millones

06-07-2021 Castellón y Matarí (PP), en la antigua estación del ferrocarril de AlmeríaPP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El PP de Almería ha criticado "el parón importante" en las obras de los tramos de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en la provincia y ha indicado que el Gobierno "está muy lejos" de que la inversión de 600 millones de euros anunciada para 2021 "sea posible".

En rueda de prensa este martes frente a la antigua Estación del Ferrocarril de la capital, los diputados nacionales Miguel Ängel Castellón y Juan José Matarí han lamentado "continuos retrasos" y han trasladado su preocupación porque "los temores que denunciamos hace meses respecto al nivel de la ejecución de las obras se están haciendo realidad".

RETRASOS, DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA

"Todo es consecuencia de la política de retrasos, desinformación y propaganda instaurada en el Ministerio desde la llegada de José Luis Ábalos", ha asegurado Matarí, quien ha exigido al ministro que dé explicaciones de la ejecución de los proyectos "ya que los emprendedores, los inversores y los almerienses necesitan certidumbre".

Ha señalado que el PP advirtio de que la inversión de casi 600 millones de euros anunciados por el Gobierno y por el PSOE de Almería para el AVE en la provincia "iba a ser imposible de ejecutar".

Al hilo de esto, ha avanzado que el PP ha vuelto a registrar una batería de preguntas en el Congreso para conocer la situación actual a 30 de junio de esta infraestructura, así como la inversión real para final de año.

Además, ha solicitado la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras para que dé cuenta de la situación actual de unas obras fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia.

"El Gobierno tiene que dar explicaciones a los almerienses sobre cómo se encuentra la ejecución en cada uno de los tramos. Queremos conocer con detalle la situación de los contratos de encomiendas de gestión de obras de cualquier tipo firmados a fecha de 30 de junio, así como la fecha de finalización vigente de todos y cada uno de los contratos de ejecución de obras firmados", ha explicado.

El diputado del PP ha indicado que espera que desde el Gobierno "también expliquen el impacto negativo que va a suponer para nuestra provincia el retraso de la finalización de la obra para 2026 en el PIB y en el empleo".

Matarí también ha aludido a los "continuos retrasos" que se están produciendo en el tramo del Puche o en el cambiador de ancho de Granada y ha hecho referencia a como el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, anunció en marzo de 2020 "que tanto el intercambiador como la obra del Puche estarían terminados en septiembre del año pasado y una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido la palabra dada a los almerienses".

Por último se ha referido a la Estación de Ferrocarril de la capital y ha manifestado que el Ayuntamiento sigue a la espera de conocer los planes de ADIF y del Ministerio para un edificio que es el más emblemático de Almería y que los almerienses merecen utilizar. Por ello, el Grupo Popular ha vuelto a preguntar al Ministerio por las inversiones y cuando piensa trasladársela al Ayuntamiento, según ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE