• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Peor no pudo ir la jornada para los almerienses del Grupo IX

Los tres representantes perdieron sus partidos. En el Grupo XIII, un triunfo y un empate

Mancha Real-CD El Ejido (Elena Martínez)

ELENA MARTÍNEZ

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Parecía una jornada más que propicia para que los equipos almerienses del Grupo IX sumaran cada uno los tres puntos en juego. Porque el que tenía el partido más complicado lo jugaba en casa, mientras que los otros dos tenían desplazamientos y, en teoría, eran hasta asequibles. Agua. Nada de eso pasó. Porque los tres perdieron.

El filial de la UDA cayó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Motril. Era un duelo directo por estar entre los cuatro primeros y el equipo entrenado por Nandinho no pudo 'elegir' peor día para romper la racha de jornadas sin perder que ante el cuadro de la costa granadina. El 1-2 final fue un varapalo para los rojiblancos, que ven a su rival de ayer superarlos en la clasificación.

En cuanto al CD El Ejido, tras perder la pasada semana su primer partido de la temporada como local, ante el Atlético Malagueño (0-1), visitaban el campo del Atlético Mancha Real para afianzarse en el segundo puesto y olvidar la derrota contra el filial malaguista. Se adelantaron en el marcador, pero no pudieron impedir que los jiennenses le dieran la vuelta al partido y se quedaran con los tres puntos. Siguen los de José David Cabello segundos, pero ya con dos puntos de ventaja sobre el Motril y tres en relación al filial de la UDA.

El tercero en discordia fue el Polideportivo Almería. Tenía que visitar al colista de la categoría. Un Alhaurín de la Torre que solamente había ganado dos partidos en 23 jornadas. Parecía el lugar más propicio para sumar tres puntos y escalar posiciones hasta una zona más tranquila. Pues no. No encontraron puerta y Ángel salvó el empate hasta los últimos minutos, cuando los malagueños marcaron el gol de la victoria, ante la nulidad en ataque de los rojiblancos de pantalón azul. El Poli se queda rozando el descenso con 25 puntos, cuatro más que el Huétor Vega y seis más que el Atlético Porcuna.

Las cosas cambiaron radicalmente en el Grupo XIII. En el que juegan tanto Pulpileño y Huércal-Overa contra los equipos murcianos de la categoría. El primero ganó 3-1 al Muleño y se afianza en la cuarta posición con 45 puntos, tres más que el Mazarrón. Está en zona de playoff de ascenso, objetivo para esta temporada. Por su parte, el Huércal-Overa empató (1-1) en campo del Real Murcia Imperial y está en zona de descenso al empatar también el Olímpico de Totana su choque de este fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar