ALMERÍA

‘Pasión a un paso’, lema de la campaña para promocionar la Semana Santa de Almería en Jaén, Granada y Málaga

La campaña ha comenzado en Málaga con la primera oleada de mupis digitales en sus principales calles del centro. 

Mupi

Redacción AlmleríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

“Nuestra Semana Santa se puede tocar y disfrutar sin las masificaciones de otros lugares”. Este valor añadido de una tradición, con un importante componente turístico, será promocionado por el Ayuntamiento de Almería hasta el próximo 16 de marzo, gracias a una campaña de proximidad centrada en las ciudades de Málaga, Granada y Jaén, que son municipios desde donde llegan a Almería en estas fechas numerosos visitantes.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado la campaña que tiene como eslogan ‘Pasión a un paso’ y cuyo mensaje se expresa visualmente con las manos unidas de dos cofrades, y con la que se quiere comunicar que “los andaluces tienen a un paso una Semana Santa cercana, acogedora y muy popular, que pueden acompañar el resto del día con nuestro sol, buen clima, gastronomía y cultura”. La campaña se compone de 60 mupis estándar, a los que se unirán en Málaga 10 digitales, con un impacto de casi 500.000 personas semanales, y un total de cerca de tres millones de posibles visitantes durante las seis semanas que estará en exposición.

La campaña ha comenzado ya en Málaga con la primera oleada de mupis hasta el 17 de febrero, que continuará, con otros 20 mupis más del 25 de febrero al 2 marzo. Málaga también contará con 10 mupis digitales. En Granada se visualizará del 18 de febrero al 24 de febrero, y después, del 3 de marzo al 9 de marzo. Por último, en Jaén, las fechas son del 25 de febrero al 2 de marzo, y del 10 al 16 de marzo. Carlos Sánchez ha afirmado que “ha llegado el momento de comunicar los valores de la Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, fuera de nuestras fronteras, y estas tres ciudades han sido elegidas por el número de visitantes que recibidos de su procedencia en los últimos años”.

El concejal de Promoción está convencido que “esta acción contribuirá a crear una marca potente entorno a la Semana Santa de Almería fuera de nuestras fronteras” a la que se unirá la promoción digital y a través de branded content en los medios de comunicación que se realiza en la provincia almeriense. “Queremos que se descubra el espíritu cofrade que se vive en nuestras calles”, añade.

El Ayuntamiento de Almería ha asumido el reto de promocionar la Semana Santa, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, desde hace unos años, y por eso la presenta anualmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, como hizo el pasado mes de enero. Por el mismo motivo trabajó intensamente para lograr el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, que permitió que muchos medios de comunicación, revistas especializadas y blog sobre turismo pusieran la mirada en las características de la pasión cofrade de la ciudad. Ahora, emprenden la primera campaña exterior de proximidad de la Semana Santa, como ha destacado Carlos Sánchez, que “abordamos en las fechas claves en las que las personas empiezan a planificar qué hacer en las vacaciones de Semana Santa. Una promoción con el objetivo de que los malagueños, granadinos y jienenses también puedan “respirar, vivir y tocar nuestras tradiciones”.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar