• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Organizaciones de productores agrícolas denunciarán vertidos incontrolados que perjudican la imagen del campo

El personal de la organización hará un "seguimiento activo" de la limpieza e higiene en el campo.

APROA

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jun 2019

La asociación de organizadores de productores agrícolas en Almería (Aproa) ha puesto en marcha un servicio de "agroecología" para asesorar a sus entidades sobre la mejora en la gestión de residuos generados, de modo que este servicio también va a informar a la Administración competente acerca de "cualquier vertido de residuos de forma incontrolada que se detecte para que actúe y sancione a los responsables".

La imagen de la horticultura de invernadero, como principal zona productora de frutas y hortalizas de Europa, "se ha visto afectada por reiteradas crisis de imagen que, en algunas ocasiones han sido provocadas por la estampa provocada, de forma irresponsable, por unos pocos y que afecta a la totalidad de la imagen del sector productor del sureste español".

Como punto de partida de esta nueva acción, según ha indicado la asociación en una nota, se ha realizado una evaluación a través de comprobaciones visuales y entrevistas a productores, responsables de las comercializadoras, industria auxiliar y a empresas de recogida y tratamiento de residuos agrícolas.

Aproa ya tiene en marcha acciones que fomentan la mejora de higiene y limpieza del campo. El Servicio de Agroecología de Aproa ha habilitado el teléfono 687500400 y el correo electrónico residuos@aproa.eu para notificar la existencia de puntos negros y que puedan ser subsanados o denunciados a la Administración competente.

El personal de la organización hará un "seguimiento activo" de la limpieza e higiene en el campo y estará alerta ante aquellas actividades que puedan suponer un peligro higiénico, sanitario y de imagen para el sector hortofrutícola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar