• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Navidad en Almería: cita previa para visitar el Belén, caramelos para los niños, un oso gigante... y las 3M

El alcalde de Almería pide que apliquemos las 3M: mascarillas, manos y metros para disfrutar de una Navidad segura y sin aglomeraciones en las calles de la ciudad.

Navidad en Almería: cita previa para visitar el Belén, caramelos para los niños, un oso gigante... y las 3M
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2020

El Ayuntamiento de Almería no realizará este año el tradicional acto del encencido del alumbrado navideño con espectáculo de luz y sonido. El objetivo es evitar aglomeraciones debido a la incidencia del coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, ha explicado que "será solo un encendido de luces sin público, las mismas que se podrán disfrutar durante toda la Navidad". Así mismo, el regidor almeriense ha destacado que se han distribuido por toda la ciudad "elementos propicios para crear ambiente y facilitar las fotos de recuerdo". Las luces y la decoración navideña se podrán ver en el Mercado Central, en la Plaza de la Catedral, en la Plaza de las Velas y en Puerta de Purchena.

Además, habrá más de 150 arcos de luz en las zonas comerciales y un Mercado de Navidad con 77 casetas de ambiente nórdico en el Paseo, la Rambla y el Mirador de la Rambla.

El Mercado Central se engalanará con más de 25.000 bombillas LED y un simpático oso gigante.

Este año el Belén Municipal lo ha realizado la Hermandad del Prendimiento. El Nacimiento se instalará en el Museo de la Guitarra, y para visitarlo será necesario realizar reserva previa online con la finalidad de facilitar la seguridad sanitaria.

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Fernández-Pacheco ha pedido a los almerienses comprensión ya que “muchos de los horarios de los eventos no están cerrados, a la espera de las posibles novedades que desde la Junta de Andalucía se vayan estableciendo y que nos permita hacerlos algo más tarde de lo que se puede actualmente”.

Algunos de los espectáculos previstos son: el Ballet Flamenco de Andalucía (4 de diciembre), Arco (5 de diciembre), zarzuela (6 de diciembre), Depedro (8 de diciembre), María Villalón (11 de diciembre), Natalia Lacunza (12 de diciembre), Los Rebeldes (22 de diciembre), Ara Malikian (23 de diciembre), Lagartija Nick…

También habrá flamenco, música clásica, con los conciertos de Navidad de la OCAL de ‘El Mesías’ el 22 de diciembre o el concierto de Año Nuevo el día 1 de enero, además de la Agrupación Musical San Indalecio, Banda Municipal, Grupo Almenara…

El público infantil podrá disfrutar del musical ‘Dumbo’ o ‘Peppa Pig’, cuyas fechas y horarios se desvelarán en próximos días.

Los creadores almerienses acturán en directo con siete conciertos del Mesön Elëctrico Fest, conciertos en la terraza del Ayuntamiento, el Anfiteatro de la Rambla o en el salón de actos de la EMMA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2