• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Museo Arqueológico de Almería acoge 27 de mayo la jornada ‘Descubriendo Nuestras Huellas Históricas’

Los Millares fue la primera parada del programa de patrimonio e historia del Área de Familia de Diputación

ctv-ps4-dsc04277-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El Museo Arqueológico de Almería será la sede, el próximo día 27 de mayo, de la jornada "Descubriendo nuestras huellas históricas". Estos talleres didácticos en familia van dirigidos a familias con menores en los que se introducirá los conceptos de los yacimientos/museos arqueológicos de manera lúdica y dinámica y se complementará con juegos y actividades relacionadas con el contenido. Se hace hincapié en la manera que tenían de vivir nuestras familias en el pasado y se fomenta el trabajo en equipo.

Los objetivos de estos talleres son: crear un espacio de ocio educativo para la convivencia familiar, dar alternativas de ocupación del tiempo libre y de ocio a las familias a través del patrimonio histórico cultural y mejorar la comunicación y los lazos entre familiares e intergeneracionales por medio de actividades de participación y cooperación.

LOS MILLARES
El Yacimiento Arqueológico de Los Millares inauguró el componente más histórico y patrimonial de las actividades que preparó la Diputación Provincial de Familia para conmemorar el 15 de Mayo ‘Día Internacional de las Familias’. La diputada de la Familia, Carmen Belén López acompañó a los padres, madres y abuelos que se desplazaron hasta este emblemático espacio.

López Zapata puso en valor el programa ‘Descubriendo las Huellas Históricas’: “Estamos dando la oportunidad a las familias almerienses de acercarse y descubrir el patrimonio de la provincia de Almería, como vivía, como sobrevivían, sus usos y costumbres y la historia de la sociedad más avanzada de su época: Millares”.

Durante el taller se desarrollaron actividades experimentales todas ellas con rigor científico, en las que las familias conocieron el día a día en el poblado. Se realizaron talleres asociados a la caza, la pesca, la recolección (elaboración de herramientas, tiro con arco,...), ganadería, agricultura (molienda, elaboración de recipientes como queseras, cuencos,...), se acercaron a sus creencias y simbolismo representado en sus adornos personales (amuletos, pintura facial, ...).

La diputada ha recordó que además de esta cita, hay otras tres que viajarán por Levante, Capital y Poniente a las que pueden inscribirse en el correo actividadesenfamilia@dipalme.org: Museo Arqueológico de Almería, 17 h. 27 de mayo, Baria, 11 h. 21 de mayo y 11 de junio y Museo de Adra, 10:30h. 4 de junio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar