• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El motivo solidario por el que Almería se teñirá de azul este viernes

La ciudad se suma a la campaña de Unicef para visibilizar el Día Universal del Niño iluminando de este color los edificios y fuentes más emblemáticas.

El motivo solidario por el que Almería se teñirá de azul este viernes
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2020

La ciudad de Almería se va a teñir esta noche de color azul con un claro objetivo: visibilizar el Día Universal del Niño. Lo hará iluminando de este color la fachada del Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla, así como las fuentes más emblemáticas de la ciudad como son la de los 103 Pueblos, el Obelisco de la Plaza Las Velas, la de la calle Santiago y la Plaza Virgen del Mar.

El Ayuntamiento de Almería se va a unir de esta manera a la iniciativa que impulsa Unicef con el propósito visibilizar este día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. "Una fecha que sirve para celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo", según ha indicado el Consistorio almeriense.

ALMERÍA CON LA INFANCIA

Almería desde el año 2018 es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Se trata de una acreditación que reconoce el compromiso del Ayuntamiento a la hora de aplicar una política local en la que las voces, necesidades, prioridades y derechos de los niños estén incluidas en programas y decisiones públicas.

Esta red lograba aglutinar ya en ese año a cerca de 280 gobiernos locales, entre municipios, cabildos, consejos insulares y mancomunidades. Según Unicef, es una cifra que permita al 41% de los niños y adolescentes que viven en España hacerlo en una Ciudad Amiga de la Infancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar