• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Moreno anuncia la vacuna gratuita del papiloma también para los varones mayores de 12 años

Indica que Andalucía es la comunidad autónoma con uno de los calendarios vacunales más completos en Europa.

Moreno anuncia la vacuna gratuita del papiloma también para los varones mayores de 12 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del año que viene la vacuna frente al papiloma formará parte del calendario vacunal de los varones a partir de los doce años con el objetivo de prevenir las enfermedades que produce también en ellos este virus.

Moreno ha explicado que los más de 47.000 residentes en Andalucía varones que nacieron en el año 2011 se podrán vacunar al igual que ya lo hacen las chicas, lo que supone un ahorro para las familias andaluzas de 345 euros por cada niño vacunado.

Esta nueva incorporación al calendario vacunal se suma a las ya incluidas en los últimos tres años y es que ha concretado que desde el 2020 se han incorporado la vacuna de la meningitis ACWY a los doce meses y en adolescentes de 12 a 18 años, la de la meningitis B en lactantesy la de la gripe en niños de 6 meses a 4 años y 11 meses para esta campaña 2022-23. “Hoy, Andalucía es la comunidad autónoma con uno de los calendarios más completos de toda Europa”.

Además, ha recordado que hoy lunes ha empezado por primera vez la campaña de vacunación contra la gripe a los niños de entre 6 y 59 meses en Andalucía, así como para los mayores de 65 años. A este respecto, ha indicado que debemos ser conscientes de que entre 60 y 80 años hay casos graves con necesidad de ingresos hospitalarios y que la población infantil es el grupo donde más incidencia hay, a lo que se suma que los niños tienen un papel destacado en la transmisión del virus al resto de la población.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE