• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mitos y leyendas de la alimentación-Puerro. María Dolores Rubio Escobar 25 02 2020

Esta semana hablamos con nuestra nutricionista de cabecera (María Dolores Rubio Escobar) de un producto de temporada y al que se le puede sacar más partido

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Nuevo capítulo de Mitos y leyendas de la alimentación, con María Dolores Rubio Escobar. Nuestra nutricionista de cabecera nos habla en este espacio hoy del puerro. Un alimento de temporada y al que se le puede sacar mucho más partido y no solamente para utilizarlo en un potaje. 

Rubio Escobar ha destacado del puerro que es un vegetal que sería "más consumido si lo conociéramos mejor". De la familia de la cebolla, se diferencian en que mientras que la cebolla desarrolla más la parte blanca, el puerro lo hace más del tallo. 

La mejor época para consumirlo es en aquella en la que hace menos calor. Se puede tomar durante todo el año, pero no se recomienda su consumo en verano.

En cuanto a las propiedades, tiene unas nutricionales excelentes. Tanto por el agua como por la fibra. De los minerales, el hierro o el calcio. En cuanto a las vitaminas, las que tiene son muy buenas para las mujeres que piensan en quedarse embarazadas o para las que ya lo están. Sin olvidar que por la gran cantidad de fibra con la que cuenta, es un alimento recomendable para no estar estreñido. Sin olvidar que las grasas y el azúcar que tiene están en muy poca proporción.

María Dolores da unas pinceladas de poder consumirlo hasta en crudo. Cuando se prepara un tomate, sin necesidad de poner sal y para poder sustituir la cebolla en una ensalada. Incluso, ponerlo como un ingrediente más al hacer una pizza, "sobre todo para los niños porque no tiene un sabor muy fuerte". 

La fotografía, como hacemos cada semana, es la receta que nos recomienda Rubio Escobar. Sencilla y muy económica. Crema de calabacín y puerro. Que aproveche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar