• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 17 01 2020

Actualidad en el Poniente. Previa del CD El Ejido. Repaso a la semana de Mediodía COPE Poniente. 

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Acabamos nuestra semana haciendo un repaso a lo más destacado de los últimos cinco días que ha pasado en Mediodía COPE Poniente (87.7 FM). Comenzamos con lo que fue la 'resaca' del último triunfo del CD El Ejido y escuchamos al goleador que dio la victoria a los ejidenses. Juanje esperaba que continuara la racha en este 2020. También, relacionado con el fútbol del Poniente, nos hicimos eco del acuerdo que el CD Adra Milenaria ha firmado con una empresa americana para que los jugadores abderitanos puedan tener experiencias en el extranjero, de la misma forma que futbolistas foráneos puedan militar en el cuadro de Adra. Se espera que este acuerdo, que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento, pueda permitir el ascenso a categorías profesionales en un futuro no muy lejano.

Esta semana se ha desarrollado Madrid Fusión. El Ejido Gourmet Quality ha estado muy presente y por nuestros micrófonos se pasó el chef José Álvarez que realizó una degustación para los profesionales que se dieron cita en el mayor evento gastronómico del mundo. Lo hizo con productos de la tierra y mezclando con una gran innovación, de la mano de la Estación Experimental de 'Las Palmerillas', que pertenece a Cajamar.

También, como es habitual, nuestras secciones habituales. En 'Mitos y leyendas de la alimentación' María Dolores Rubio nos habló de la quinua. Nombre correcto a los que se le suele llamar quinoa. Palabra que no reconoce el diccionario. Los miércoles es turno para el doctor Antonio Ríos, que esta semana quiso centrar su atención en la fiebre. Mientras que recorrimos la 'Nacional 340', con Álex García, que nos trajo el testimonio de Juan Gómez Jorge. 

Sin olvidar que este domingo juega el CD El Ejido y hemos escuchado las declaraciones de José David Cabello (entrenador). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE