• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 16 01 2020

Actualidad en el Poniente. El CD Adra Milenaria firma un convenio para un proyecto internacional. 'Nacional 340', con Álex García.

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Álex García nos ha traído como cada jueves, dentro de la sección 'Nacional 340', una nueva historia de la gente que conoció la carretera incluso antes de estar asfaltada. Hoy ha sido el turno de Juan Gómez Jorge. Pese a que no nació en El Ejido, sí que llegó con su familia cuando era muy pequeño. Nos ha recordado cómo fue su primer viaje a Almería, cuando un tractor lo atropelló y tuvo que estar tres meses en un hotel de la capital porque no había camas suficientes en la Bola Azul. Fue hasta monaguillo y acompañaba al párroco desde El Ejido hasta Santa María del Águila para dar la misa... por unos caminos que eran de piedra. El viaje lo hacían en una motocicleta.Ha sido nuestro caminar por la historia pasada.

Y la que quieren construir para el futuro en el CD Adra Milenaria ha visto hoy el primer paso. Porque el club abderitano ha llegado a un acuerdo con la empresa americana 'AIM' y entrar en el proyecto 'Rebuilding'. Consiste en dotar a la entidad del Poniente de una base profesional e intentar llevar al primer equipo al fútbol lo más arriba posible. Para ello, se contratarán tanto entrenadores como jugadores de cualquier parte del mundo, mientras que los propios futbolistas abderitanos podrán irse a jugar al extranjero o a clubes más importantes en España con los que la empresa liderada por Alexander Buberman tenga convenios.

El pasado y el futuro mezclados en un programa que hemos terminado recordando que el próximo 15 de febrero el grupo Café Quijano estará en el Teatro Auditorio de El Ejido. Una actuación para la que quedan ya pocas entradas a la venta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE