• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 15 01 2020

Actualidad en el Poniente. Entrevista al chef José Álvarez, tras su participación en Madrid Fusión. El doctor Antonio Ríos nos ha hablado sobre la fiebre. 

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Ejido ha estado muy presente en Madrid Fusión. El mayor evento gastronómico que se celebra a nivel mundial ha congregado a más de 300 profesionales de la cocina desde el lunes y hasta hoy. Los productos ejidenses, dentro de la marca 'El Ejido Gourmet Quality', han mostrado lo mejorde la mano del chef José Álvarez y de Cajamar. 

El cocinero, con una estrella Michelín, ha sido el protagonista en nuestro programa de hoy. Ha pasado por Mediodía COPE Poniente (87.7 FM) para hablarnos de la experiencia de hacer, entre otros platos, 'sashimi de pimiento', 'almejas con guisantes' y 'salmonetes de Balerma con crema de berenjena'. Todo con productos de la tierra y aprovechando algunas hortalizas experimentales que se están estudiando en la estación experimental 'Las Palmerillas', perteneciente a Cajamar. 

Ha destacado el hecho de que los productos bajo plástico del invernadero son muy saludables y que, gracias a la innovación, se está logrando que sirvan para el bienestar de los consumidores y que mejore la economía circular, además de servir para la sostenibilidad, con El Ejido a la cabeza de esta lucha integrada y del control biológico.

Además, como cada miércoles, ha sido el turno para que el doctor Antonio Ríos nos hable de salud. En su primer espacio de 2020, además de los propósitos que se suelen hacer en esta época del año, ha querido centrarse en la fiebre. Una 'defensa' del cuerpo que nos advierte que hay un problema interno y que se puede deber a múltiples circunstancias. Seguro que más de un oyente de COPE Poniente lo ha padecido en los últimos días por culpa del frío y de los resfriados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE