ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 14 01 2020

Actualidad en el Poniente. Plan Autónomos Diputación. Liga provincial de golf. En 'mitos y leyendas de la alimentación' hablamos de la quinua. 

Audio

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Tras las primeras palabras de Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) después del primer consejo de Ministros, hemos comenzado avanzando la previsión meteorológica para lo que resta de jornada en el Poniente y conociendo el estado del tráfico y las carreteras en la provincia de Almería. En las noticias, recordamos que 'El Ejido Gourmet Quality' está presente en Madrid Fusión, que se celebra en IFEMA desde ayer hasta mañana. Es el mayor evento de la gastronomía mundial y congrega a más de 300 profesionales de la cocina.

Es martes y toca el turno para conocer algo más de alimentación saludable en nuestra sección de 'Mitos y leyendas de la alimentación'. De la mano de María Dolores Rubio Escobar (nuestra nutricionista de cabecera) hemos conocido la quinua. Sí, lo hemos escrito bien. Porque a lo que se le llama quinoa su expresión aprobada por la RAE es quinua. Nuestra fotografía del programa es una receta sencilla y que la elabora la propia María Dolores.

Ya ha comenzado la Liga provincial de golf y en Mediodía COPE Poniente tenemos una cita semanal con esta competición. Hasta el mes de julio estarán compitiendo todos los equipos para llevarse este prestigioso torneo entre los golfistas amateurs de Almería. Pepe Guirado nos trae los resultados y nos apunta los emparejamientos de la segunda jornada, que se celebrará este próximo fin de semana.

Y ya se han puesto a la venta las entradas para ver en el Teatro Auditorio de El Ejido varios espectáculos, dentro del programa 'invierno-primavera' que el Ayuntamiento ejidense ha programado. En concreto, para la obra de teatro 'Por los pelos', que será el 8 de febrero. También para dos días llenos del mejor humor andaluz. 'Comandante Lara & Cía', que llegará el 27 de marzo y, un día después, 'Los Morancos'. 

Lo más