• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 10 12 2019

Entrevista a Patri (exjugador del Poli Ejido) autor del gol que supuso el ascenso a Segunda. 'Mitos y leyendas de la alimentación', con Mª Dolores Rubio. 

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

En 1969 fue creado el Polideportivo Ejido. Para recordar los 50 años desde su fundación, el próximo lunes 23 de diciembre se va a desarrollar un evento en el Auditorio de El Ejido (entrada libre) llamado 'El Legado del Poli. Medio siglo de celeste'. En Mediodía COPE Poniente realizaremos algunas entrevistas con los protagonistas más destacados y hemos querido empezar con el autor del gol que supuso el ascenso al fútbol profesional.

Se ha pasado por nuestro programa Patricio Rubio Bernal, más conocido como Patri. Suyo fue el tanto, de falta directa por toda la escuadra, que culminó dos años extraodinarios pasando desde la Tercera División hasta entrar en la Liga de Fútbol Profesional. Hemos recordado ese momento y cómo Pablo Guede le pidió lanzar esa falta que, a la postre, fue histórica. Pero el de la Palma del Condado le dijo "no" y bien que hizo. Ha destacado el bloque que había en ese año, liderado por Antonio Tapia desde el banquillo.

También, como cada martes, ha sido el turno para acudir a la consulta de nuestra nutricionista de cabecera. En 'Mitos y leyendas de la alimentación' nos ha hablado de la berenjena. Un producto que llegó de Asia para ser parte muy importante en la comarca del Poniente y ser uno de los alimentos más exportados desde esta zona al resto de Europa.

Tal y como hacemos cada semana, puedes ver en la imagen que ilustra esta noticia la receta sencilla que nos ha preparado María Dolores Rubio Escobar, teniendo a la berenjena como protagonista y que, como ella misma ha dicho, puede servir para cuando nos sobra comida y no queremos tirarla, hacer un plato diferente y que sea una comida muy provechosa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar