• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 05 12 2019

Actualidad en el Poniente almeriense. Hallado un cadáver en Santa María del Águila. Álex García nos trae 'Nacional 340'.

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Mala noticia con la que nos hemos despertado en la Comarca del Poniente al encontrarse el cuerpo sin vida de un varón, de unos 40 años, en Santa María del Águila. Una información adelantada por D-Cerca y que la Guardia Civil ha confirmado. Con la investigación todavía abierta, se ha comprobado que este individuo presentaba diversos golpes en la cabeza, además de tener la camiseta rota por el torso, una circunstancia que, en principio, descarta que pudiera ser atropellado en ese mismo lugar de los hechos, en una carrertera junto a invernaderos. Cualquier novedad os la contaremos en COPE y en nuestra web (www.cope.es).

Además, como cada jueves, Álex García nos trae historias que conforman la historia de la Comarca en 'Nacional 340'. Hoy ha sido Francisca Lirola Maldonado la que nos ha abierto las puertas de su casa para contarnos que su familia llegó a El Ejido en 1880. Una familia muy asentada en el municipio ahora ejidense y cuando no era más que una barriada de Dalías. 

Francisca estuvo en el Colegio Divina Infantita estudiando. También trabajando junto a su padre en la granja que tenían. Después, fue "aprendiendo por mi cuenta", para ser una de las personas más activas en los últimos 50 años en El Ejido en la Escuela de Mayores. Ahora disfruta cuando sus hijos o nietos "vienen cada sábado" o "alguno de ellos me pide que le haga unas migas". 

Historias para conocer mejor la historia. La entrevista completa la podéis escuchar en la web de COPE Almería, en la sección de audios. Para no perdérsela y saber el largo proceso que ha experimentado El Ejido en estos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE