• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 04 12 2019

Actualidad en el Poniente. Ya se conocen las fechas del 'The Juergas Rock Festival'. Sección con el doctor Antonio Ríos.

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Adra volverá a acoger la celebración del 'The Juergas Rock Festival' en 2020. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad. Manuel Cortés ha destacado la importancia del impacto económico que este evento tiene en el municipio abderitano. Por ejemplo, en la pasada edición estuvieron más de 40.000 personas en los cuatro días que duró el evento. Para el próximo año, Adra será el epicentro de este tipo de festivales del 6 al 8 de agosto, fechas que la organización ha dado a conocer esta misma mañana. Para esta tarde se espera que sea el turno para confirmar los primeros grupos que estarán en agosto en Adra. 

En Mediodía COPE Poniente hemos querido recordar algunos de los principales grupos y cantantes que han estado en Adra en años anteriores. Como Macaco, cabeza de cartel el pasdo mes de agosto; Rozalén, que estuvo en 2018; Rosendo, en 2017; Los Suaves, en 2016; y otros que han ido repitiendo a lo largo de estos años como Molotov o los almerienses Rolenzos. Sin olvidar la presencia de Kiko Veneno en la edición de 2015. Desde 2014 se viene celebrando en Adra, tras las dos primeras ediciones que se desarrollaron en Fines.

Además, como cada miércoles, hemos visitado la consulta del doctor Antonio Ríos (La salud está en tus manos). Nuestro médico de cabecera ha querido recordar a las asociaciones que luchan porque las personas con diversidad funcional integren cada vez más en la sociedad a los que las conforman. El doctor Ríos, en su faceta literaria, dona todo lo recaudado de sus libros a asociaciones de este tipo. Cada libro a una asociación. Por lo que no es de extrañar que sean las propias asociaciones las que lo 'animen' para que siga publicando. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar