• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Poniente. Jordi Folqué 03 12 2019

Actualidad en el Poniente almeriense.

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se celebra hoy. Se han desarollado diversas actividades en la Comarca. En Adra, por ejemplo, se desarrollará mañana en un acto en el que el Ayuntamiento abderitano hará una actividad conjunta para también celebrar el 41º aniversario de la Constitución Española, que es el próximo viernes.

Como cada martes, en Mediodía COPE Poniente nos gusta hablar de nutrición. Para ello acudimos a la consulta de nuestra nutricionista de cabecera. María Dolores Rubio Escobar nos abre su particular baúl de 'Mitos y leyendas de la alimentación'. Hoy el producto estrella ha sido la mandarina. La vitamina C y todo lo bueno que aporta este cítrico. 

La receta, con la mandarina como producto principal, es muy sencilla en cuanto a su elaboración. Solamente hay que acompañarla de canela y nueces. Perfecta para los más pequeños. Aunque, eso sí, os recordamos que si tienen menos de 4 años lo más aconsejable, a la hora de tomar frutos secos, es que lo hagan lo más triturados posible. Así evitaremos 'disgustos' en forma de que se puedan atragantar.

Y hemos querido terminar con una iniciativa del Cooltural Fest, que se celebrará en agosto de 2020 en Almería. La organización del evento musical ha querido, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, anunciar nuevos grupos que conformarán el cartel de una manera muy especial. Con un vídeo en el que el anuncio se hace utilizando el lenguaje de signos. Así que los primeros en saberlo han sido las personas con deficiencia auditiva. Esta tarde se darán a conocer para el 'resto' del público en sus canales oficiales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE