• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París y Verónica Ruiz 16 01 2020

Actualidad en Almería. Previa del partido UDA-Real Oviedo, que se juega esta noche. Presentación XXIV Muestra Gastronómica Hotusa. 

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

En la cita de este jueves nos hemos hecho eco de la programación cultural de la capital con actuaciones como las de Dulce Pontes, Circlassica, Second, León Benavente o Quique González .

También podremos disfrutar del espectáculo creado por Rocío Carrasco para homenajear a su madre,'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', el 27 de febrero.

Nuestro guiño a la historia ha sido para recordar entre otras cosas al letrado Darío Fernandez, que nació un día como hoy de 1938 en Santa Fe de Mondújar. Se hizo famoso a raíz de su defensa de las victimas en el denominado 'Caso Almeria'. Un hombre que estuvo varias veces procesado, expedientado e incluso en prisión.

Y hoy se nos ha hecho la boca agua porque hemos estado en la presentación previa de la XXIV Muestra Gastronómica Hotusa-Fitur 2020. Desde el Hotel Catedral y en directo, hemos dado cumplida cuenta de los maravillosos platos preparados por los equipos de cocina del Catedral y Casa Puga, dirigidos por su chef ejecutivo José Torrente.

Y es que el Hotel Catedral y Casa Puga protagonizarán una exhibición gastronómica el 23 de enero en la XXIV Muestra Gastronómica Hotusa, que se enmarca dentro de Fitur 2020 (Feria Internacional de Turismo en Madrid), que se celebrará en el Hotel Madrid Towers 5 estrellas.

La asistencia prevista es de más de 1.000 profesionales del sector turístico y exclusivamente mediante invitación de Hotusa. Dentro de las empresas colaboradoras en este día se encuentran CASI, Organización de Productores de Almería y Aceite Castillo de Tabernas.

Las recetas que se confeccionarán serán: tomate raf pata negra de CASI y tomate Adora, con virutas de salazones y Aove Castillo de Tabernas; brochetas de verduras de Almería al natural, maceradas con vinagreta de mostaza; bastones de pepino con miel de romero; boquerones en adobo de Casa Puga; colas de gamba roja de Almería, al estilo de Casa Puga; brick de gallo pedro al estilo de Hotel Catedral.

Sin duda ha sido un Mediodía muy delicioso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE