ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París y Verónica Ruiz 15 01 2020

Actualidad en la provincia de Almería. Sección de la Guardia Civil. 

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

En la edición de hoy miércoles hemos constatado que 'En Almería la vida te sonrie', nuevo eslogan de la ciudad que presentará en FITUR 2020. El alcalde afirma que “venir a Almería es lo mas parecido a la felicidad que se puede encontrar en una web o agencia de viajes".

Y hablando de felicidad, qué grandes momentos hemos pasado en el inolvidable Cine Imperial, que un día como hoy de 1959 abría sus puertas al público en el Paseo Versalles. Desaparecido hace ya algunos años, fue uno de los más modernos de la capital. Se inauguraba proyectando la película 'La Violetera', de Sara Montiel.

También hemos recordado que el 15 de enero de 1854 nacía en Gérgal Sebastián Pérez García, Diputado y Senador por Almeria durante el periodo de La Restauración. La capital le dedicó una céntrica calle, además de ser Hijo Predilecto de Gérgal y uno de los gergaleños más brillantes.

En nuestra sección semanal dedicada a la Guardia Civil, hoy hemos contado con la presencia de Antonio Fernández, de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Ellos fueron los encargados de rastrear el Guadalquivir tras el cadáver de Marta del Castillo, se sumergieron en aguas fecales en busca del pequeño Gabriel Cruz y extrajeron de un pozo el cuerpo sin vida de Diana Quer.

Entre otras cosas hemos conocido que el devolver el cuerpo de un ser querido a su familia provoca sentimientos encontrados, porque por un lado está la satisfacción de ver descansar a esa familia pero por otra parte es muy triste.

Buscan cadáveres, pero también vehiculos, armas, pistas y evidencia de actividades criminales. Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas realizan una labor que pasa muchas veces inadvertida.

Por cierto que para acceder a este cuerpo de la Benemérita hay que pasar unas pruebas físicas y psíquicas muy duras.

Lo más

En directo

Recomendados