• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París y Verónica Ruiz 14 01 2020

Actualidad en Almería. Liga provincial de golf. Plan Autónomos Diputación de Almería. Última hora deportiva. 

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Hoy martes y 14, te hemos contado que Laujar se convierte en el epicentro andaluz de la lucha contra la despoblación. El municipio alberga la Jornada 'Afrontando los retos de la despoblación', impulsada por la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y el Gobierno andaluz.

Hemos recordado que un día como hoy de 1988 fallecía a los cuarenta años Antonio García Tripiana, Senador por Almeria, Parlamentario Andaluz y dirigente socialista de la provincia que llevó a cabo una intensa labor desde su partido y al que llamaban por su sagacidad 'El Maquiavelo'.

Musicalmente esta fecha nos deja el aniversario del nacimiento del guitarrista almeriense Gabriel Amate en 1914. Desde la barriada de La Almedina compartió sesiones con los cantaores y colegas de la posguerra. Era una imagen habitual ver al guitarrista actuando en los bares del entorno de la Plaza Vieja en aquellos duros años.

Hemos hablado del 'Plan Autónomos' de Diputación que ha ampliado el plazo de solicitudes de adhesión hasta el 31 de marzo.

Una iniciativa pionera y novedosa dirigida tanto a los actuales autónomos como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de tres mil habitantes de la provincia. En total son 10 millones de euros durante cinco años para financiar operaciones de hasta 25.000 euros a coste cero para convertir en realidad sus proyectos empresariales.

En deportes, ya es oficial el portero Sivera como segundo fichaje de invierno de la UD Almeria. Era suplente en el Alavés de Primera y fue campeón de Europa con la España Sub21.

Y este pasado fin de semana ha comenzado la décimo primera edición de La Liga Provincial de Golf, en una temporada que, recordemos, todos los equipos están en un grupo buscando titulo que se decidirá en julio. De todo esto y los resultados del arranque de la competición hemos charlado con nuestro compañero Pepe Guirado. Por supuesto también te hemos adelantado los emparejamientos de cara a la segunda jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar