• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París y Verónica Ruiz 10 12 2019

Actualidad en Almería. Espacio Capital Gastronómica y hoy el protagonista ha sido el Hotel Catedral. 

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Queda nada para que finalice el año y con la San Silvestre almeriense que volverá a ser protagonista en su XII edición. Se va a celebrar el 29 de diciembre y en esta ocasión con muchos juguetes. Te hemos contado que se espera que participen más de 2.500 personas y lo que se recaude irá destinado a la asociación BRADA, dedicada a pacientes con daño cerebral.

Haciendo historia hoy hemos felicitado al colegio Compañía de María en su aniversario. El 10 de diciembre de 1885 abría sus puertas en Almería la que fue segunda fundación de esta congregación en Andalucía. En su implantación tuvo mucha importancia el obispo Don Jose María Orberá y un grupo de religiosas procedentes de Tudela.

También nos hemos acordado de Carmen de Burgos en el día de su nacimiento en 1867. Escritora y periodista conocida popularmente como 'La Colombine', fue uno de los personajes de mayor interés de la cultura española en el primer tercio del siglo XX y defensora del papel social y cultural de la mujer.

El sonido musical del Mediodía ha sido para Otis Redding, quien junto a cuatro miembros de los Bar-Kays fallecieron un día como hoy de 1967, al estrellarse el avión en que viajaban en el lago Monoma, cerca de Madison (Estados Unidos). Tenía sólo 26 años.

Y en estas fechas tan entrañables nos gusta compartir mesa y mantel con familia, amigos y compañeros de trabajo. Toca hacer balance del año, propósitos para el que está por venir y brindar con nuestros seres queridos en casa y en los bares y restaurantes de Almería. Si queremos pasar un buen rato en un lugar con encanto y disfrutar de platos navideños de calidad, el Hotel Catedral de Almería es una opción estupenda. Hoy, dentro de nuestra sección dedicada a Almería Capital Gastronómica hemos charlado con Lázaro López, su director general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar