• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París y Verónica Ruiz 05 12 2019

Actualidad en la provincia de Almería. 

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

En este jueves que mas bien parece viernes, por eso del puente de la Constitución y la Inmaculada, hemos hablado de La Navidad que ya se comienza a vivir intensamente en Almeria ciudad, con el encendido navideño esta tarde, al que acompañará un espectáculo con música en directo, baile swing, coches de época y caracterizaciones al más puro estilo años 50.

Va a ser una Navidad inclusiva, las coronas gigantes de los Reyes Magos instaladas en el Mirador de la Rambla contarán con un show de luces y sonido salvo los domingos a las seis y media de la tarde, que serán libre de ruido, para que puedan disfrutar de ellas los niños autistas. También va a ser una navidad ecológica...

En la Plaza de la Catedral tendremos una pista de patinaje ecológica sintética, y las bolsas del mercadillo navideño que se sitúa en la Avenida Federico García Lorca serán de papel, para disminuir el consumo de plástico.

Pero ahí no queda la cosa porque las luces que esta tarde se iluminarán serán led, de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente.

En el capitulo de efemérides hemos recordado que un día como hoy de 1867 se inauguró el Cementerio de San José, construido a las afueras de la ciudad entre 1866 y 1867, se configuró en dos recintos, uno para los enterramientos generales de la población y otro para vender a particulares e instituciones.

La Zarzuela ha vuelto a ser protagonista en nuestro tiempo de radio, porque el sábado se representa en el Auditorio Maestro Padilla la obra 'La Boda de Luis Alonso'. Hemos regalado entradas a nuestros oyentes.

Y en deportes te hemos contado que el entrenador de la Unión Deportiva Almería no quiere que le llamemos 'Guti', sino por su nombre y apellido, Jose María Gutiérrez, quien además asegura no pedir nada para el próximo mercado de invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar