• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París y Verónica Ruiz 03 12 2019

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

En este día gris hemos hablado de acciones de color verde esperanza, como la llevada a cabo por Cruz Roja y Diputación, encaminada a que ningún niño se quede sin juguetes.

Hemos puesto una gran banda sonora a nuestro 'Mediodía', conmemorando el aniversario del nacimiento el 3 de diciembre de 1911, del gran compositor Nino Rota.

La historia de Almeria y sus almerienses, nos ha situado un año antes, en 1910, cuando nacía en Alhama Joaquín Rodriguez, abogado, político y jurista, que fue catedrático de Derecho Mercantil, exiliado a México por los avatares de la Guerra Civil e impulsor de importantes leyes y estudios doctrinales.

En nuestra sección con la última hora deportiva, te hemos contado que la Unión Deportiva Almería ha vuelto a los entrenamientos con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva el próximo sábado frente al Mirandés.

Se acaba el año y la ciudad de Almería encara la recta final de la capitalidad española de la gastronomía aunque, en 2.020, se van a seguir desarrollando actividades de promoción turística y gastronómica bajo el slogan: Almeria para comérsela.

Hoy hemos dedicado nuestra sección de cada martes a la presentación de una treintena de acciones que convertirán diciembre en el mes de los postres y la repostería.

Hemos escuchado al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que nos ha hablado de todo ello.

Y por supuesto, de la feria 'Sabores Almeria' que se celebrará durante este Puente de la Constitución y La Inmaculada en el Paseo de Almería con 35 empresas expositoras.

Ah, si todavía no tenemos claro a qué restaurante ir a celebrar la Navidad, el Día de Año Nuevo, Reyes, las comidas y cenas de empresa...el Ayuntamiento nos ayudará: ¿Cómo? Pues a través de la web turismosdealmeria.org...donde podremos descargarnos los menús navideños de los establecimientos hosteleros de la ciudad para que nos resulte más fácil decantarnos por uno u otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar