• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 460 almerienses han recibido un trasplante renal desde el inicio del programa de donación y trasplantes

La generosidad almeriense alcanzó el año pasado su cota más alta, con un total de 31 donantes de órganos y tejidos.

Junta de Andalucía

GándaraALMERÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:58

Un total de 466 personas se han beneficiado en la provincia de Almería de un trasplante de riñón, cuatro de ellos duranteel año  2018, desde la puesta en marcha en Andalucía del programa de donación y trasplantes. Además, otras 357 personas están recibiendo un tratamiento de hemodiálisis, de las que 220 son hombres y 137 mujeres.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota difundida con motivo del Día Mundial del Riñón, en la que ha apuntado que otras 13 personas son tratadas mediante diálisis peritoneal --nueve hombres y cuatro mujeres--. De todos los pacientes que están en tratamiento renal sustitutivo, 102 comenzaron a ser tratados a lo largo del último año.

"Estos pacientes en muchas ocasiones dependen de un sí a la donación de órganos y tejidos por parte de una familia para poder mejorar su calidad de vida y no depender de una máquina de diálisis", han señalado. En este sentido "la generosidad almeriense alcanzó el año pasado su cota más alta, con un total de 31 donantes de órganos y tejidos".

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, la Coordinación Autonómica de Trasplantes ha agradecido la "solidaridad de los andaluces y el trabajo realizado por los equipos de trasplantes y todos los profesionales implicados en los programas de donación y trasplantes en la sanidad pública andaluza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar