• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macrooperación en Pescadería contra el cultivo de marihuana y el fraude eléctrico

Hay tres personas detenidas. Técnicos de ENDESA han desactivado 114 enganches ilegales.

Policía Nacional

GándaraALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional de Almería acompañados de una veintena de técnicos de la compañía ENDESA, han llevado a cabo en el barrio almeriense de Pescadería un operativo contra el tráfico de drogas y las acometidas ilegales a la red eléctrica. El dispositivo se ha saldado con el arresto de tres personas, la desmantelación de una plantación de marihuana y un punto de venta de droga, así como el corte del suministro eléctrico en 114 viviendas que presentaban acometidas ilegales a la red eléctrica.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de noviembre de 2018, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la zona existía un punto de venta de marihuana, hachís y cocaína muy activo, regentado por una familia que además poseía otros dos inmuebles cercanos: uno dispuesto como vivienda personal y "guardería" de las sustancias estupefacientes y otro para albergar plantas de marihuana, que contaba con un sofisticado sistema eléctrico y de regadío. Además tenía una instalación perfectamente habilitada para el crecimiento de marihuana enganchada de forma ilegal a la red eléctrica.

Como consecuencia de la operación policial, se produjo la detención de tres personas y la incautación de 142 plantas de marihuana, 1.500 gramos de hachís, 10 gramos de cocaína, 2,5 gramos de marihuana, 2.220 euros en efectivo, 15 transformadores, 25 lámparas halógenas, dos extractores de aire, y una balanza digital, así como todos los utensilios y fertilizantes para conseguir en un corto espacio de tiempo una cosecha.

Los agentes hallaron, así mismo, una pistola del calibre 45 con dos cargadores y abundante munición, y diversas armas blancas, entre ellas varias armas prohibidas.

Desde el año 2016, ENDESA y la Policía Nacional en Almería y El Ejido han intensificado su colaboración con la finalidad de poner fin al problema de las conexiones irregulares al suministro eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar