Boletín

ALMERÍA

Los sindicatos de Policía reclaman que se impulse una Comisaría en Roquetas "en el menor tiempo posible"

Los sindicatos comparan la situación de Roquetas con el municipio de El Ejido que, con menos población, sí tiene Comisaría.

EUROPA PRESS-archivo

EUROPA PRESSALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

Los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP, SPP y ASP han rubricado un escrito conjunto que han registrado en la Subdelegación de Gobierno de Almería para reclamar al Ejecutivo la implantación "en el menor tiempo posible" de una nueva Comisaría en Roquetas de Mar (Almería) después de que el proyecto quedara paralizado y se anunciara, de otro lado, una ampliación de las dependencias y servicio de la Guardia Civil en la localidad.

Los representantes de los sindicatos policiales han iniciado una ronda de contactos con representantes institucionales y políticos a fin de impulsar esta infraestructura y conseguir que Interior dote de nuevas dependencias policiales el municipio costero en el que, según han recordado, hay más de 94.900 habitantes, según los últimos datos del INE.

En su escrito, consultado por Europa Press, han insistido en que Roquetas de Mar "necesita de la configuración de un despliegue policial que se adapte a sus necesidades y configuración", ya que incluso el volumen de población sobrepasa los 100.000 habitantes en ciertos periodos debido, por un lado, a la población flotante derivada de la inmigración ilegal, y por otro lado, de la atracción turística del municipio costero.

"La petición no es nueva, ya que diferentes estamentos, como asociaciones de vecinos, grupos políticos y los propios sindicatos firmantes, en diferentes etapas generacionales, han solicitado su implantación, con la consecuencia que el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido la infraestructura necesaria para que se materialice", han expuesto en el documento.

Los sindicatos comparan la situación de Roquetas de Mar con el municipio de El Ejido, ubicado a apenas 23 kilómetros de distancia y con una población de 84.710 personas, donde sí existe una Comisaría de Policía. "La localidad posee una idiosincrasia similar a Roquetas de Mar", recuerdan para proponer un modelo similar de seguridad con el que combatir "el aumento de la criminalidad que se está generando".

Lo más