• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los comerciantes del Mercado Central y de Los Ángeles de Almería llevan la compra a casa

Desde el Ayuntamiento de Almería nos facilitan los teléfonos de contacto de los puestos, a través de redes sociale.

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

Los seis mercados municipales de Almería están realizando un esfuerzo en estos días de alerta sanitaria, abriendo en horario de mañana, de 9 a 14 horas, para que los almerienses puedan comprar los alimentos de primera necesitad, como son las frutas, verduras, carnes, pan, pescados y salazones.

Ahora los Mercados Central y Los Ángeles han incorporado el servicio de reparto a domicilio, para lo cual los comerciantes que se han sumado a la iniciativa proporcionan sus teléfonos con el fin de que los almerienses puedan realizar las compras desde su casa, a donde se les lleva los productos frescos del mercado. Desde el Ayuntamiento se está promocionando este servicio y los teléfonos de contacto, a través de redes sociales y comunicación, para que puedan ser usados por todos los ciudadanos.

PRODUCTOS FRESCOS Y DE PROXIMIDAD PARA LLENAR LAS DESPENSAS 

En total son 39 los comerciantes que han iniciado el servicio a domicilioEn el Mercado Central son 32 puestos que ofrecen frutas, verduras, panadería, salazones, encurtidos, golosinas, carne y pescado. Por su parte, en el Mercado de Los Ángeles son 7 puestos que llevan a casa las carnes, embutidos, salazones, encurtidos, frutas, verdura y pescado. Siempre con las máximas medidas de salud y seguridad.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, afirma que “desde el primer instante que comenzó el confinamiento, los comerciantes están realizando un esfuerzo en los seis mercados municipales para atender a los ciudadanos. Cumplen una labor esencial, como es proporcionar alimentos en tiempos de crisis sanitaria y hay que valorar este trabajo”. A su vez, Carlos Sánchez explica que “dentro de este esfuerzo de los comerciantes, empieza una iniciativa que es muy positiva para llegar a aquellos almerienses que por muchos motivos no se pueden desplazar y que contribuye a respetar la cuarentena. Se trata del servicio a domicilio en el Mercado Central y el Mercado de Los Ángeles, donde se han sumado 39 comerciantes. Confiamos en que sirva para compatibilizar el distanciamiento social exigido por la alerta sanitaria y la necesidad de proveerse de alimentos frescos de primera necesidad”.

Los seis mercados municipales están abiertos, en horario de mañana, extremando las medidas de prevención sanitaria, como son la distancia de seguridad recomendada entre los vendedores y los clientes, y entre los propios clientes, desinfección de estos espacios municipales, y utlización de guantes y mascarillas, otros elementos recomendados por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE