• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Localizan en Berja un invernadero con 6.500 plantas de marihuana

La plantación se encontraba camuflada en el interior de una finca invernada más grande.

Plantación marihuana/Guardia Civil

Gándara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al encontrar una plantación de marihuana en el interior de un invernadero en la zona conocida como La Hoya, dentro del término municipal de Berja.

Según ha informado la Benemérita en una nota, esta nueva actuación "se enmarca dentro de las actividades que los agentes desarrollan en la provincia, con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana".

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guadia Civil en este sentido, a principios del mes de febrero, "al circular por la zona conocida como la Hoya, de Berja, se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana entre los invernaderos del lugar, dando inicio a la búsqueda de una posible plantación".

El dispositivo da resultados pocos días después cuando los agentes localizan un invernadero el cual, a su vez, contiene en el interior un segundo invernadero, logrando observar desde el exterior de la finca la gran cantidad de plantas de marihuana que guardaba. Las plantas eran de tamaño medio, 1,5 metros de altura, algunas de ellas ya con cogollos de marihuana. En total había 6.500 plantas.

De las averiguaciones realizadas, los agentes establecen varias conversaciones con los dos propietarios de la finca y con un trabajador que realiza su labor en el anexo del invernadero, quien tiene el uso y disfrute del mismo.

Los detenidos son un vecino de 51 años de Roquetas de Mar, y dos vecinos de Berja de 63 y 66 años. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los arrestados, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Berja. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar