• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Leganés-UD Almería (2-1): Ya no puedo más

Los almerienses caen en Butarque en otro encuentro marcado por la polémica arbitral. Gol concedido a Sadiq y anulado después por el VAR. Mal partido rojiblanco. Líderes durante 40'

Leganés-UD Almería (2-1): Ya no puedo más

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

Un gol anulado por haber tocado Sadiq con la mano. Es lo que ha encendido a la UDA. Porque el colegiado del encuentro (Iglesias Villanueva) lo concedió. Pero el VAR, en el que estaba De la Fuente Ramos, le dijo que esperara. Que fuera al monitor porque entendía, viendo las imágenes, que el delantero nigeriano había cometido una infracción. El gallego le hizo caso al castellano-leonés y fue hasta la posición del cuarto árbitro. Tras ver esas mismas tomas, gol anulado.

Una situación que, tanto en Tiempo de Juego, los comentaristas de televisión o como los cientos de comentarios en redes sociales, no se explicaban que lo anulara sin haber "una toma clara". En la que, además, si algo se ve es "que le da en la mano al jugador del Leganés". Pero lo anuló. Ante lo que se puede coger el título de la canción de Nya de la Rubia: 'Ya no puedo más'.

SILENCIO

Lo que dijo sin decir José Gomes al final del partido. Porque prefirió el 'silencio', cuando lo que le apetecía en su pensamiento era 'habla ya, deja ya de callar'. Porque no es la primera vez que el Almería se siente perjudicado. Porque el propio IglesiasVillanueva fue el colegiado que expulsó en Vallecas a Sadiq. Con una segunda amarilla que le retiró después el Comité deCompetición. Con un Sadiq que fue expulsado ante el Fuenlabrada, por una doble amarilla que el Comité de Competición no le retiró, pero sí indicó que Ibán Salvador había actuado de manera "exagerada".

Así que, en el Almería piensan que debe haber 'razones que disfrazan la maldad'. Viendo la sensación de impotencia que 'mellaman con su mirar'. Todos poniendo al Almería 'en el punto de mira'. Queriendo que 'el destino en sí' termine siendo el del ascenso. Que tendrá que esperar, al menos, para colocarse líder. Un puesto que fue suyo durante 40 minutos. Desde el primer gol marcado por Sadiq hasta que Borja Bastón lograra el empate.

Antes de que el propio Sadiq anotara su gol 13 en esta Liga SmartBank. El que fue anulado. El que tendrá que esperar tras otro 'grito de rabia. Ya no puedo más. Rompiendo mi alma', como seguía dicieno Nya. En una canción cuyo vídeo fue rodado en Almería. Una de las protagonistas de Mar de Plástico.

La serie que centró su trama en la provincia de Almería. Una trama, la deportiva de la Unión con el estamento arbitral que está viviendo cada jornada un nuevo capítulo. Del que los profesionales no quieren hablar por el miedo, como todo el colectivo de jugadores o entrenadores, de poder ser castigados y, además, mirados con lupa en el futuro. Aunque haya 'un día sin final que me mata la razón'.

Eso cuando 'no conoces el mal'. Sabiendo que, como dice José Gomes, que el Almería debe marcar tres goles para poder ganar un partido. Ayer hizo dos. Pero uno fue anulado. Ya si eso... 'mírame mañana'.

MAL JUEGO

Que no todo va a ser hablar del árbitro. Porque el Almería comenzó bien. Con gol y sintiéndose muy cómodo en el partido. Pero se fue diluyendo en el juego. Quedando a merced del Leganés. Que se fue al descanso perdiendo, pero con más ocasiones de gol y haciendo méritos. Como siguió haciendo tras el descanso. Logrando el empate.

Para que, después, sucediera todo lo reseñado. Antes de que Omeruo anotara el gol de la victoria definitiva del Leganés. El de la primera derrota del Almería, en Liga, en este 2021. Era el final del choque. Cuando no había capacidad de reacción. Cuando ya no pudo hacer más.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar