ALMERÍA

Las obras de integración del ferrocarril obligan al desvío del tráfico rodado en la zona de El Puche

Los cortes de circulación se prolongarán durante seis semanas.

Obras

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

Con motivo de la ejecución de las obras del 'Proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en la zona de El Puche' que actualmente se están ejecutando, es necesario el corte de la Carretera de Nijar, en el tramo adyacente al cruce con Avda. Mare Nostrum, poniendo en servicio el desvío de tráfico.

En concreto, en dirección al barrio de El Puche, el tráfico se cortará en la Carretera de Níjar, a la altura de la Carretera del Ingenio, y se desviará por calle María Tudor, Avda. de la Tolerancia con dirección a El Puche o a La Cañada-Autovía AL-12.

En dirección al centro-Los Molinos, el tráfico quedará cortado en la Carretera de Nijar, a la altura de Avenida Mare Nostrum, y se desviará por la Avenida. de la Tolerancia con dirección a El Puche, AL-12 o a calle María Tudor, Carretera del Ingenio y Carretera de Níjar.

En ambas direcciones se colocará la señalización necesaria, incluyendo las dos señales de Stop que se colocarán en la Avenida de la Tolerancia y en la vía de servicio en dirección a Carretera Níjar-Los Molinos.

Los desvíos de tráfico comenzarán a producirse este lunes 20 de enero, a partir de las 10.00 horas, teniendo los trabajos una duración estimada de unas seis semanas.

Obras en la Avenida Cabo de Gata

El Ayuntamiento de Almería informa así mismo de que las obras de pavimentado en la avenida de Cabo de Gata, en el tramo entre las rotondas del Auditorio Maestro Padilla y Avenida Vega de Acá, tendrán lugar los días 20 y 21 de enero, desde las 8,00 y hasta las 19,00 horas, por lo que provocarán cortes de tráfico.

Así, los vehículos particulares que circulen en sentido Río Andarax accederán desde la rotonda del Auditorio por Plaza Alfredo Kraus, Camino del Bobar y avenida Vega de Acá, sentido descendente, hacia avenida Cabo de Gata, mientras que los que circulen hacia el centro de la ciudad tendrán que tomar la avenida Vega de Acá, girar a la izquierda hacia Camino del Bobar, Plaza Alfredo Kraus y rotonda del Auditorio.

El cuanto al servicio de autobús urbano (líneas 3, 4, 11, 12 y 18) se permitirá el paso del bus por la zona de obras a las paradas determinadas en su rutas, por lo que no afectara a su normal desarrollo, excepto las retenciones que pudiera ocasionarse por las obras.

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

Tiempo de Juego

Escuchar