• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Junta programa en octubre 12 espectáculos en la provincia de Almería

Teatro, música y danza se podrá ver en seis municipios acogidos a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La Junta programa en octubre 12 espectáculos en la provincia de Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva este mes de octubre doce espectáculos a los municipios de Carboneras, El Ejido; Adra, Berja,Vera y Mojácar.

Al Teatro Casa de la Música de Carboneras llegaba este sábado la compañía La Ballestera Producciones, con el espectáculo ‘Historias dobles’, un mosaico de relatos breves tomados del libro 'O' de Alejandro Pedregosa quien ha sido recientemente galardonado con el Premio Andalucía de la Crítica.

El día 16, lo hará la compañía Almatwins Productions con ‘Alfonsina, la muerte y el mar’, obra del escritor uruguayo Joaquín Dholdán basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. Una mujer avanzada a su tiempo, referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

Por su parte, en el Auditorio de El Ejido, se podrá ver el día 14 de octubre, a la compañía Atalaya que pone en escena ‘Rey Lear’, una adaptación de la obra de Shakespeare bajo la dirección de Ricardo Iniesta basada en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII.

Este municipio repite programación los días 17, 19 y 28. El primero cuenta con la compañía Larumbe Danza que interpretrará ‘El Lago de los Cisnes’ a la que seguirán la compañía Piero Partigianoni - Clown Poético que hará las delicias de los más jóvenes con el espectáculo ‘Aires’ e Histrión Teatro con ‘La Isla’.

Este mes de octubre, la programación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales también llega el día 15 al municipio de Adra donde en la Escuela Infantil Mar Azul, el ciclo de abecedaria, trae a la compañía granadina Arena en los Bolsillos con la pieza ‘Luna’. Esta misma obra se podrá ver un día después en el Auditorio del municipio de Vera, que repite el día 22 con boleros de la cantante Marta Santamaría.

Por su parte en Berja, el día 15, el Teatro ‘Miguel Salmerón’ recibe a Producciones Yllana con la comedia ‘’Gag movie’, mientras que Mojácar, el día 22, en su Centro de Usos Múltiples, la compañía Ibérica de Danza, ofrece la coreografía ‘Carmen VS Carmen’, una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet, Manuel Segovia, director escénico, crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. Todos los personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar