• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

A juicio acusado de fracturar la mandíbula a su pareja en Almería durante el confinamiento domiciliario

Según la Fiscalía, la víctima sufrió también palizas en varias ocasiones con golpes y puñetazos "por todo el cuerpo, la cabeza y los brazos" al intentar defenderse.

Almería.- Tribunales.- A juicio acusado de fracturar la mandíbula a su pareja durante el confinamiento domiciliario

18/12/2017 Audiencia Provincial de AlmeríaEUROPA PRESS

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La Fiscalía de Almería solicita penas que suman siete años de prisión para un hombre acusado de agredir en varias ocasiones durante el confinamiento domiciliario del estado de alarma a su pareja sentimental, a quien habría fracturado la mandíbula durante una de las palizas.

El Ministerio Público imputa a J.M.M.L. la presunta comisión de un delito de lesiones agravado por el que interesa seis años de cárcel y otro delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género por el que solicita otros 12 meses de prisión.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que el acusado y la víctima convivían en un cortijo ubicado en la comarca del Poniente almeriense cuando se decretó el estado de alarma y se ordenó el confinamiento domiciliario.

Relata un primer episodio violento que se habría producido en abril y, en el transcurso del que J.M.M.L., tras una discusión y con "ánimo de lesionar su integridad física", comenzó presuntamente a propinar golpes y puñetazos a su compañera hasta "fracturarle la mandíbula".

El Ministerio Público detalla una segunda agresión por parte del acusado a los cinco días de la primera, en la que la víctima sufrió también golpes y puñetazos "por todo el cuerpo, la cabeza y los brazos" al intentar defenderse.

Como consecuencia del maltrato, la mujer sufrió, al margen de "múltiples hematomas" en rostro y cuerpo, traumatismo facial con fractura de cóndilo mandibular derecho, por lo que preciso traslado al hospital donde fue intervenida.

Requirió para su total curación 77 días y padece secuelas como perjuicio estético moderado y alteración traumática de la oclusión dental con problemas para la apertura de la boca, por lo que la Fiscalía solicita una indemnización de 10.069,82 euros.

La vista oral, en la que enfrenta también nueve años de alejamiento de la víctima, está señalada en una sesión el próximo día 14 ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

016, EL TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar