ALMERÍA

Investigan a la conductora de Almería que se topó con un accidente, grabó a la víctima agonizando y lo publicó

Se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral. 

Accidente

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

La Guardia Civil investiga a una mujer que grabó con su teléfono móvil un accidente de tráfico con víctimas mortales y que, después, difundió a través de WhatsApp, logrando que el vídeo se hiciera viral.

En la grabación se puede ver a una de las víctimas mientras recibía asistencia médica "en los últimos momentos de su vida", lo que ha causado un "grave perjuicio" a la integridad moral de sus familiares por lo que a la autora del vídeo se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

La conductora investigada presenció el siniestro cuando viajaba en su vehículo y no dudó en sacar el móvil y captar lo que ocurría mientras una de las personas agonizaba en la calzada.

El accidente se produjo el 23 de enero en la carretera A-1.204 en la localidad almeriense de Arboleas a la altura del polígono industrial, en el kilómetro 6,500. En el trágico suceso se vieron implicados un camión de transporte de productos de alimentación y un turismo sin carné.

Debido al impacto, fallecieron dos personas, una de ellas quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos y fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio del Levante de Almería.

Así mismo, los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) realizaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a una de las víctimas pero sin éxito ya que finalmente no pudieron salvar su vida.

La conductora que difundió las imágenes se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de cárcel.

A través de la red social Twitter, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha aprovechado para recordar que este tipo de actos stán castigado penalmente.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huércal Overa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar

Consultorio médico

Con Esteban Pérez Almeida

Ver