• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP insta al Gobierno a “tomar medidas eficaces” para no destrozar la economía de los hogares almerienses

Rodríguez-Comendador recuerda que el PP propuso un amplio paquete de medidas y ahora "sólo se ponen parches para intentar maquillar la gestión de Pedro Sánchez".

El PP insta al Gobierno a “tomar medidas eficaces” para no destrozar la economía de los hogares almerienses

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

El senador del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha destacado que “la forma de gobernar de Pedro Sánchez pone en peligro la estabilidad de las familias y empresas almerienses” y le ha pedido que de una vez por todas tome “medidas eficaces” que protejan a los hogares y a las pymes en lugar de destrozar su economía como está ocurriendo actualmente.

Rodríguez-Comendador señala que la escalada de precios de la luz, la gasolina y la cesta de la compra está provocando que muchas familias y empresas almerienses estén al borde del abismo de ahí que insiste en la necesidad de tomar medidas con urgencia porque si no es así costará muchísimo repara el daño causado.

Además, esta semana se ha conocido que el IPC se ha disparado en junio hasta el 10.2 por ciento, el dato más alto de inflación desde 1985, una situación inasumible para miles de familias.

“La inflación está desbocada frente a un gobierno como el de Sánchez que, lejos de generar certidumbres, crea incertidumbres y angustia. Sólo parchea, incapaz de asumir su responsabilidad con valentía y eficacia”, manifiesta.

El senador del PP lamenta que la prioridad del Ejecutivo de Sánchez sea lavar la imagen del presidente, "una persona que en lugar de gobernar pensando siempre en los ciudadanos y poniendo por delante el interés de los mismos, lo hace anteponiendo su partido al bien de la sociedad".

Para Luis Rogelio Rodríguez es lamentable que a pesar del amplio paquete de medidas propuestas por el PP, el Gobierno de Sánchez se dedique únicamente a “poner parches para intentar maquillar su mala gestión” cuando podría haber hecho suyo el Plan Económico que Alberto Núñez Feijóo le propuso hace meses y del que ha copiado solo un par de medidas, o tomar el modelo andaluz de Juanma Moreno que se ha demostrado efectivo para hacer de Andalucía, pese a la pandemia, una de las locomotoras de España.

Por último, el senador almeriense insta a Sánchez a recapacitar y a llevar a cabo medidas como ajustar el IRPF a las rentas medias y bajas; reducir el gasto del Gobierno más caro de la historia; mejorar los fondos europeos para que lleguen a sus destinatarios; y trabajar para suspender el impuesto de hidrocarburos y que baje así el precio de la gasolina, tal y como está proponiendo el PP.

“Todavía está a tiempo de actuar de verdad, ayudar a los ciudadanos y no tener que volver a rectificar dentro de unos meses”, concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE