• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hospital Torrecárdenas logra la acreditación de ACSA como centro especializado contra la violencia de género

Manuel Vida (director-gerente del Hospital Torrecárdenas) asegura que el distintivo llega por "nuestro compromiso y la labor que realizan nuestros profesionales en la materia".

Almería.-El Hospital Torrecárdenas logra la acreditación de ACSA como centro especializado contra la violencia de género

20-07-2021 Comisión contra la violencia de género del Hospital Universitario Torrecárdenas de AlmeríaJUNTA DE ANDALUC�A

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería es ya, junto al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, uno de los dos hospitales públicos andaluces de Nivel I en ser acreditado como 'Centro comprometido contra la violencia de género' que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), de la Consejería de Salud y Familias.

El director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida, ha señalado que el hospital cuenta, de este modo, con un distintivo que reconoce "nuestro compromiso y la labor que realizan nuestros profesionales en esta materia".

"Este distintivo permite además que las mujeres puedan identificarlos como entornos seguros y especializados en este tipo de violencia", ha precisado.

Vida ha valorado en un comunicado el "gran trabajo" que se ha venido realizando en el hospital por parte de la Comisión contra la violencia de género que preside Miguel Ángel Mingorance, subdirector de Enfermería, y que conforma un equipo multidisciplinar "en el que se ha involucrado todo el centro".

Por su parte, el presidente de la Comisión ha destacado que el trabajo desarrollado para "buscar la mejora asistencial para las mujeres que puedan sufrir este tipo de violencia".

"Para los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas ha sido un gran reto poner en marcha todos los estándares de calidad que se marcaban desde la ACSA", ha trasladado.

CONTACTO POR CORREO ELECTRÓNICO

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha situado en su página web un enlace directo desde el que cualquier usuaria puede ponerse en contacto con el presidente de la Comisión a través de correo electrónico.

Desde ahí se puede dejar cualquier mensaje tanto de situación personal como de posibles mejoras que pudieran llevarse a cabo en este trabajo de velar por la seguridad de las mujeres.

Mingorance también ha valorado a todos los compañeros que forman la Comisión de Violencia de Género del hospital y "más aún a Bernabé Ortiz Puertas (Facultativo de Urgencias e Investigación), Francisca Sánchez Sánchez (Coordinadora de Salud Mental) y a Estefanía Molina, por su enorme capacidad y más que excelente formación en todo lo relacionado con la violencia de género".

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, se estima que casi la mitad de las mujeres expuestas a violencia de género busca ayuda en los servicios sanitarios, principalmente en Atención Primaria, lo que sitúa a los profesionales del ámbito sanitario en una posición de privilegio para detectar y abordar este tipo de violencia.

En 2019, más de 7.000 mujeres fueron atendidas por violencia de género en la sanidad pública andaluza. En este contexto, el programa de acreditación diseñado constituye una herramienta de apoyo a los centros y profesionales de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en la labor de atención a las víctimas y en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito sanitario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE