• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

I SEMANA AGRICULTURA ROQUETAS

Hortamar recoge el testigo de la I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar

Tras pasar por SAT Costa de Almería, Murgiverde y Agrícola Llanos de Marín, la I Semana de la agricultura establece su 'sede' hasta el sábado, cuando se emita Agropopular.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:57

La I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, que organiza COPE Almería, ha llegado a su cuarto destino, que será ya el definitivo hasta que, el sábado, César Lumbreras emita su Agropopular para toda España desde sus instalaciones, las de Hortamar. La empresa almeriense que tiene presencia ya en Europa, Estados Unidos y Canadá. Que forman más de 240 socios y que cumplirá en 2022 los 45 años, desde que fue creada como Grupo Sindical de Colonización, en pleno Poniente almeriense, para aunar los esfuerzos de varios agricultores en defensa del producto de esta tierra. Desde entonces y a lo largo de más de cuatro décadas Hortamar se ha consolidado con el impulso de la profesionalidad en todos sus eslabones y una estabilidad social que ha permitido un desarrollo equilibrado y constante.

JOSÉ MIGUEL LÓPEZ, PRESIDENTE

El primer invitado este jueves, en los especiales que está realizando COPE Almería en el último tramo de Herrera en COPE y el espacio local de Mediodía (12.50 a 13.30 horas), ha sido el presidente de Hortamar. José Miguel López ha hablado sobre la historia de una sociedad cooperativa con sede en Roquetas de Mar y que ha sido clave para el crecimiento del municipio a nivel económico y social. Una larga historia presidida por la solidez y la seguridad en todos sus productores. Más de treinta años de éxito y un objetivo para el futuro; seguir ofreciendo un producto de calidad.

Su crecimiento y evolución durante tantos años sigue en su ADN para el futuro. Con el cultivo por parte de sus agricultores y la comercialización de productos que, hasta ahora, no tenían a Almería como un punto de origen.

Puedes escuchar la entrevista completa, realizada por Pepe París y Verónica Ruiz, a José Miguel López en el audio de esta información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar