• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

La gota fría llega este jueves a Almería

Una borrasca se acerca a la zona mediterránea y dejará chubascos este jueves y viernes en la provincia de Almería, según el meteorólogo José Antonio Maldonado.

Audio

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2020

Esta semana estará marcada por la inestabilidad atmosférica en la provincia de Almería. Hasta ahora hemos disfrutado de un otoño con buen tiempo: cielo despejado o poco nuboso, temperaturas agradables y algunos bancos de niebla. Pero este miércoles comienza a cambiar el panorama. De hecho, en las próximas jornadas vamos a necesitar el paraguas. El meteorólogo y director de la web METEORED tiempo.com, José Antonio Maldonado, ha comentado en Mediodía COPE Almería que “las precipitaciones podrían ser fuertes sobre todo este jueves y viernes”.

LLUVIAS INTENSAS EN LA CAPITAL ALMERIENSE Y OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Así mismo, Maldonado ha explicado que “un frente está penetrando por el oeste de la península, asociado a una borrasca que se va a desplazar al sur y que se situará en al área del Golfo de Cádiz”. Además, señala que “se va a formar un embolsamiento de aire frío-lo que solemos denominar DANA o gota fría, en las capas altas”.

Sin duda, esta situación va a afectar de lleno a la zona mediterránea.

En Almería podría llover este miércoles “aunque será el jueves y el viernes cuando se produzcan precipitaciones de cierta intensidad en la capital y en muchos puntos de la provincia”, avisa el meteorólogo, quien añade que “la probabilidad es del 90 por ciento, por lo que está garantizada la lluvia”.

Ya el sábado los chubascos irán decreciendo y no serán significativos.

BAJAN LAS TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, descenderán las máximas el jueves y “se situarán en torno a los 14 o 15 grados mientras que las mínimas no experimentarán cambios”, según el pronóstico del director de tiempo.com.

El viento soplará de distintas direcciones y, en ocasiones, racheado, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar