• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA PROVINCIA

Gádor aprueba el presupuesto más destacado de su historia

Es el más universal y contempla inversiones en las más diversas parcelas para mejorar notablemente las condiciones de vida de los gadorenses.

Gádor aprueba el presupuesto más destacado de su historia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2022

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el presupuesto para 2023, que destaca por ser el más extendido de la historia del municipio. El equipo de Gobierno que dirige Lourdes Ramos logró sacar adelante unas cuentas que contemplan inversiones en las más diversas áreas y que permitirán mejorar notablemente las condiciones de vida de sus conciudadanos. Son 3.975.000 euros para contemplar un gran refuerzo en la localidad, de hasta un millón, y para conceder uno de los anhelos de los gadorenses en estos momentos (y de todos los españoles), la bajada de algunos impuestos.

Se trata de un presupuesto que contempla las necesidades actuales de los habitantes de Gádor y, por tanto, regula un aspecto muy demandado, el energético, ante su elevado coste en estos instantes. Para paliar este problema, el equipo de Gobierno de Lourdes Ramos ha aprobado una importante reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de un 50%, para los gadorenses que opten por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar. La decisión les ayudará a sufragar la colocación de los dispositivos necesarios para aprovechar este importante recurso natural que les ayudará luego a conseguir un destacado ahorro y convierte a la localidad en una de las pioneras en adoptar este tipo de actuaciones.

Además, el recién aprobado presupuesto mantiene a Gádor como el pueblo almeriense que más obras lleva a cabo con el PFEA, los Planes de Fomento de Empleo Agrario, el que cuenta con una mayor inversión y ofrece con esta iniciativa más oportunidades laborales. Además contempla, entre otras alternativas, un incremento de las subvenciones que el Consistorio aporta para el funcionamiento de las asociaciones locales.

Es, por tanto, el presupuesto más completo de la historia de Gádor, que incrementará notablemente la prosperidad del municipio y las comodidades de sus habitantes, gracias al esfuerzo que realiza diariamente su equipo de Gobierno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE