ALMERÍA

Fomento pone en marcha el Plan de Vialidad Invernal en las carreteras de Almería

Este año se incorpora un camión equipado con salero y cuchilla quitanieves que actuará en la A-1101 y se cuenta con el acopio de 650 toneladas de sal.

Junta

Redacción Almería-Verónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha el Plan de Vialidad Invernal 2019-2020 en la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía correspondientes a la provincia de Almería. La delegada territorial, Eloísa Cabrera, ha visitado el Centro de Conservación de Almería Centro, ubicado en el municipio de Fiñana, para presentar esta campaña que “tiene como prioridad garantizar el tránsito seguro en las carreteras autonómicas de la provincia ante situaciones de heladas y nevadas en las zonas cuya cota supera o está próxima a los 1.000 metros de altitud”.

Cabrera ha hecho un recorrido por este Centro de Conservación y ha señalado que “los trabajos que se realizarán durante este periodo invernal tienen como finalidad que las incidencias en las carreteras competencia de esta Consejería de Fomento se resuelvan en la mayor brevedad y con los medios materiales y humanos necesarios para salvaguardar éstas y de sus usuarios”. Los medios disponibles que podrán ser desplegados ante situaciones climatológicamente adversas, están compuestos por 79 personas y 30 máquinas y vehículos, entre los que destacan 8 camiones quitanieves de los cuales 6 corresponden a las Conservaciones Integrales y 2 a los medios propios de los que dispone la Delegación Territorial de Almería. Como novedad este año se incorpora en la Conservación de la Zona Este un camión equipado con salero de 5 m³ y cuchilla quitanieves. Este camión actuará en al carretera A-1101 y servirá de apoyo tanto a la zona norte como a la zona centro en caso de necesidad. Se cuenta además con el acopio de 650 Tn de sal y se dispone de un nuevo salero en el Centro de Conservación de Chirivel, construido junto al ya existente.

Las principales vías afectadas por los elementos atmosféricos de estas fechas son: tramos de las autovías A-92 (límite provincia de Granada hasta Abla) y A-92N (límite provincia de Granada hasta límite provincia de Murcia);en las carreteras: A-317 (Vélez Rubio hasta límite provincia de Granada); A-327 (desde A-92N hasta la Barriada de El Puertecico); A-399 (desde Oria a Chirivel); A-334 (Desde Tíjola a límite con Granada); A-1178 (desde La Jordana hasta Serón); A-349 (Tahal-cruce de Chercos); A-348 (desde Fondón hasta Alcolea); A-391 (zona de El Marchal de Enix); A-1100 (zona Puerto de La Virgen) y A-1101 en la zona de Lubrín.

Lo más